Bastión Frontal, el grupo ultra creado tras la irrupción en el panorama mediático de la falangista Isabel Peralta, ha emitido este martes un comunicado pidiendo la libertad de Rodrigo, líder del grupo, detenido por la brutal paliza a otro nazi en Valencia.
"Rodri padece una persecución como consecuencia de su militancia política", afirma Bastión Frontal. Los ultras han confirmado que "vamos a iniciar próximamente una campaña de apoyo a Rodri y a su familia a la vez que exigimos a las autoridades competentes que esclarezcan las circunstancias de los hechos que han motivado la entrada en prisión de nuestro camarada".
El comunicado llega después de que EL ESPAÑOL avanzara en exclusiva los audios remitidos por WhatsApp que confirman la implicación del lider de la organización en los hechos, ocurridos en Valencia el pasado 15 de enero.
En las grabaciones, un neonazi de Barcelona relata cómo se produjo la agresión y la preocupación extendida entre grupos ultras por el futuro judicial de su líder.
"Estaba en la UCI casi vegetal, mandíbula partida en tres cachos, alguna que otra brecha en la cabeza… Cuando me enteré que los han detenido… ufff… como les metan tentativa de homicidio ya flipas”, afirman.
Ahora, Bastión Frontal afirma que "hemos tenido conocimiento reciente de que nuestro camarada Rodri fue agredido por la espalda con una jarra de cristal y amenazado con un cuchillo por la persona que luego resultó lesionada".