Nos adentramos en la estación más calurosa del año, y ya deseando acercarnos al tan esperado verano de la "nueva normalidad". Por eso, EL ESPAÑOL hace un repaso de las cinco piscinas más lujosas de Madrid, donde pasar una tarde diferente disfrutando del buen tiempo.
Más allá de las típicas piscinas municipales de barrio, seleccionamos una lista que no te dejarán indiferente. La ola de calor ya está aquí, así que coge papel y boli y apunta próximo plan para disfrutar en compañía.
La capital siempre está repleta de planes, pero ahora que viene el buen tiempo una de las actividades más populares es pasar una tarde al sol y que mejor que hacerlo en lo alto de la ciudad, es decir, en algunas de las rooftops que encontramos en muchos de sus edificios.
1. Room Mate Óscar
La terraza Room Mate Óscar es una de las más demandas del verano en Madrid. Situada en la plaza Pedro Zerolo, en pleno Chueca, el hotel ofrece una maravillosa piscina, la cual debes reservar a través del correo corporativo del hotel.
Es una piscina de lujo en las alturas y por ello puedes disfrutar de unas buenas vistas mientras te tomas una bebida a la vez que te refrescas en esta increíble piscina. Los precios de lunes a jueves son 25 euros media jornada (10:30h- 15h) y 50 euros jornada completa (15h-19h); y jueves, viernes, sábados y domingos 30 y 60 euros respectivamente. En la entrada viene incluida una copa de cava, toalla, hamaca y taquilla.
2. Gymage
El Gymage es lo más parecido a un oasis en medio de la cuidad. Se trata de un recinto de lo más variado, hay gimnasio y crossfit, organizan eventos, hacen sesiones de bienestar y por último dispone de la pisicina ubicada en la azotea en pleno centro de Madrid. Allí podrás hacer unas horas de gym, una sesion de belleza y para terminar una fiesta con chapuzón incluido en la piscina.
La entrada con reserva son 50 euros, de los cuales los 25 es la entrada a la piscina con una copa y los otros 25 podrás gastarlos en donde desees, desde cócteles, picoteo, raciones o un refresco. El horario de la piscina es de lunes a viernes a partir de las 16 horas y sábados y domingos a partir de las 12 horas. Es un plan que no puedes dejar pasar.
3. NYX Madrid
En la zona de Cuatro Caminos se encuentra, en la octava planta de una azotea, NYX Madrid. Uno de los aspectos más característicos de esta terraza con vistas a la Torre Picasso es la originalidad del espacio. Cada una de las zonas de la terraza está decorada con diferentes murales realizados por artistas locales.
Pero este plan de verano no se queda solo ahí, después del obligado chapuzón viene la fiesta; el recinto cuenta con un Dj propio que pincha los jueves, viernes y sábados, aunque la piscina abre de lunes a jueves.
Y aunque parece que a esto solo puedes acceder dejándote el sueldo del mes, podrás acceder por un precio de 25 euros, que incluye acceso, tumbona, una consumición y toalla. Para una experiencia premium, las camas balinesas están disponibles por 60€ con una botella de cava, algo de fruta y una consumición.
4. Aloft Madrid
En lo alto del edificio del Hotel Aloft Gran Vía, encontramos un rooftop con unas vistas increíbles de Madrid. Ubicado a escasos metros de la plaza de Callao, podemos contemplar edificios tan espectaculares como el Palacio o el Teatro Real.
La protagonista de este espacio es la piscina que hay junto al bar donde probar ricos cócteles y snacks. El precio de la entrada es de 35 euros e incluye 2 bebidas, un descuento de 20% en el bar, una toalla y la taquilla. Además, el acceso para los no hospedados es de lunes a jueves de 13 a 20 de la tarde.
5. Hotel Emperador
Y por último el Hotel Emperador, se puede disfrutar de ella desde mayo hasta septiembre sin tener que alejarte del centro de Madrid. Entre reunión y reunión de trabajo, te puedes dar un chapuzón en libertad, ya que su horario es de 10 a 21 horas de lunes a jueves. También se puede disfrutar de su solárium, la zona de chill out, las camas balinesas y el snack-bar, además de su exclusivo Sky Bar.
Además, este año ofrecen uno de los servicios más especiales para un plan de amigos: alquilar su azotea para crear tu propia barbacoa. Eso sí, deberéis ser, al menos, 50 personas. Y los precios son a partir de 58 euros de lunes a jueves y 75 euros viernes, sábados, domingos y festivos. A pesar de que los precios son un poco más elevados no puedes dejar pasar esta experiencia.