Comenzamos el año 2023 con varias novedades por parte de la Dirección General de Tráfico. Hace poco ya hablábamos sobre la implantación de las Zonas de Bajas Emisiones, pero eso no es lo único. También hay cambios relativos sobre la forma de notificar de la DGT, y es que el organismo ha cambiado la manera de mandar los comunicados a las personas jurídicas.
Desde el pasado noviembre, la DGT dejó de enviar avisos en formato físico a las personas jurídicas para pasar a recibirlas de manera electrónica. Para ello, es necesario registrarse en la Dirección Electrónica Vial (DEV).
Aunque las notificaciones tradicionales se seguirán enviando al resto de conductores, este trámite podrá realizarlo todo el mundo que lo desee. De esta manera, se podrá consultar si se han cometido infracciones y cuál es la sanción. Así como otro tipo de comunicados de interés.
El procedimiento para darse de alta es muy sencillo, el único requerimiento es tener el carnet de conducir vigente y disponer del certificado digital. Además, será necesario contar con un correo electrónico y teléfono móvil, que será donde se recibirán los avisos.
El primer paso para darse de alta en la Dirección Electrónica Vial es acceder a la sede electrónica de la DGT. Una vez estemos dentro, pincharemos en el submenú llamado Otros trámites y accederemos donde pone Notificación electrónica: Dirección Electrónica Vial. Ahí mismo tendremos varias opciones: darse de alta y de baja. En caso de necesitar más información, se facilita el número 060 para cualquier tipo de consultas relacionadas con este servicio.
Asimismo, el organismo recuerda que este tipo de personas que están obligadas a darse de alta, en este caso las jurídicas, recibirán una notificación electrónica vial de oficio en caso de no realizarlo. De hecho, en caso de negarse, puede suponer un grave problema ya que no se recibirá ningún aviso.
También te podría interesar...
-La DGT ya te multa con hasta 100 euros al salir de la ITV aunque apruebes la revisión: las razones
-La DGT ya no te deja beneficiarte de la rebaja del 50% en el pronto pago de estas multas