Pasar la revisión del coche en la ITV, o Inspección Técnica de Vehículos, es uno de los momentos en los que más nervios pasamos. ¿Estarán bien las ruedas? ¿El freno funciona correcto? ¿Tiene algún problema la carrocería? Todas estas preguntas son dudas que nos surgen a causa de la inquietud del momento. Si hablamos de seguridad no hay nada suficiente, por ello el departamento de Carreteras del Consell de Mallorca ha confirmado que se incorporará una nueva prueba: el control del consumo real de los vehículos.
El principal cambio, que entrará oficialmente en vigor a partir del próximo día 20 de mayo de 2023, será la recopilación de información real del consumo de los vehículos. Esta medida únicamente se realizará a los coches matriculados a partir del 1 de enero del 2021.
Esta nueva información recopilada por las ITV se comunicará a la Comisión Europea para fijar las nuevas medidas sobre movilidad y emisiones contaminantes en la Unión Europea.
El procedimiento para poder conocer el consumo real de los vehículos es muy sencillo: se realizará a través del interfaz electrónico de conexión de los vehículos, conocido como OBD.
Entre los parámetros que tendrán en cuenta se encuentran los siguientes: los números de identificación de los vehículos, las emisiones medias de CO2, el combustible y/o la energía eléctrica consumida o la distancia total recorrida.
También te puede interesar...
-La DGT te multa al salir de la ITV aunque pases la revisión perfecta: los motivos tras la sanción
-La locura por el nuevo queso de Mercadona: es un curado en crema que sólo cuesta 1,68 euros
-La estantería que vuela de Lidl: de imitación de roble Wotan y disponible por menos de 40 euros
Noticias relacionadas
- El aviso de la DGT a los coches matriculados a partir de 1999: suspenso en la ITV por un fallo
- Un estudio demuestra cómo afecta la contaminación al cerebro: "Piénsate dos veces si dejar la ventanilla bajada"
- La DGT te multa al salir de la ITV aunque pases la revisión perfecta: los motivos tras la sanción