Este es el trabajo más deseado por los españoles: sueldos de más de 100.000 euros anuales
Un estudio llevado a cabo por la plataforma de servicios financieros, ‘Remitly’, revela que ser influencer es el trabajo más soñado en nuestro país.
11 febrero, 2024 12:21La primera decisión importante que toma un joven antes de dar el salto a la vida adulta es elegir a lo que se quiere dedicar. El interés por lo que nos gustaría ser de mayores, por ese trabajo soñado desde que somos pequeños siempre ha estado ahí, lo que ha ido cambiando a lo largo de los años son las respuestas. Oficios clásicos como médico, profesora, astronauta o bombero todavía salen en las listas de las profesiones más deseadas, pero ya no ocupan los primeros puestos. El sueño de la mayoría de españoles, sin embargo, es ser influencers en redes sociales, cuyo sueldo puede superar los 100.000 euros anuales.
La era de las nuevas tecnologías y el boom de las redes sociales no solo han cambiado nuestra manera de relacionarnos sino que también han creado todo un abanico de nuevas profesiones que han conquistado a niños y adolescentes de todo el mundo, que ahora sueñan con emular a creadores de contenido, ingenieros de inteligencia artificial o informáticos.
Para descubrir cuál es el trabajo soñado por los habitantes de cada país, el banco estadounidense Remilty ha analizado los datos de las búsquedas en Google en base al término más tecleado después de las palabras 'cómo ser'. De esta forma, tienen un conocimiento más próximo a las profesiones con las que sueña la mayoría de la población.
España es el único país europeo dónde el trabajo más deseado es el de influencer, algo que también sucede en Argentina, Venezuela o Ecuador. A este, le siguen en nuestro país en la lista de empleos más deseados, el de bombero y abogado, que están en el top tres, seguidos de youtuber, actor/actriz, emprendedor, entrenador de fútbol, empresario y DJ.
[La oferta de empleo como 'funcionario' sin necesidad de oposiciones: sueldos de 3.000 euros al mes]
La vida de estos famosos es envidiada principalmente por el dinero que ganan y todos los planes que pueden realizar por ser rostros conocidos. Y es que a estos profesionales a menudo se ha relacionado con viajes, prendas de lujo y un estilo de vida por todo lo alto. Sin embargo, no todo es lo que parece; este trabajo, como la mayoría, requiere de mucho trabajo, presión y estrés.
Tal y como describe el Diccionario de la Real Academia Española, la palabra 'influencer' hace referencia a una persona con capacidad para influir sobre otras, principalmente a través de las redes sociales. Así, esta responsabilidad se ve recompensada económicamente, y es que estos profesionales pueden llegar a cobrar más de 5.000 euros por publicación.
No obstante, y como es obvio, todo depende del número de seguidores y de la red social utilizada. En cualquiera de los casos, una celebrity con alrededor de 100.000 seguidores, un ritmo constante de publicaciones y con cierta reputación puede llegar a cobrar más de 100.000 euros anuales.
Resto del mundo
Sin embargo, el resultado en España es muy diferente con respecto al del resto de países de Europa o Estados Unidos. Una gran parte de los países europeos prefieren la rama de escritor como la profesión de sus sueños. Griegos, noruegos, daneses, húngaros, suecos o finlandeses han buscado mayoritariamente 'cómo ser escritor'. También lo han hecho los indios, iraquíes, pakistaníes, argelinos, sudafricanos o filipinos. Un empleo que se encuentra en el top 2 a nivel global.
[La oposición que te sacas en 6 meses y para la que sólo necesitas la ESO: sueldos de 30.000 euros]
Asimismo, el trabajo que lidera el ranking mundial es el de piloto, aunque solo es la principal opción en Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido y Papúa Nueva Guinea. Los altos salarios del sector y las múltiples oportunidades para viajar que ofrece son sus principales atractivos, según apunta el informe.