Miembros de la Policía Local intervienen en un tumulto en Magaluf

Miembros de la Policía Local intervienen en un tumulto en Magaluf EFE

Reportajes

Encuentran muerto a un turista irlandés de 45 años en mitad de una calle del centro de Magaluf

La Guardia Civil está investigando el suceso para tratar de esclarecer la causa de la muerte de la víctima, que no presentaba signos de violencia.

1 julio, 2024 13:06

Encuentran muerto a un turista irlandés, de 45 años, en mitad de una calle de Magaluf (Mallorca). Ha ocurrido en la madrugada de este lunes 1 de julio, en torno a las cuatro y media de la madrugada, en un punto cercano a la puerta de un hotel muy conocido en la zona.

Los servicios de emergencias realizaron varios intentos de reanimar al hombre, que no presentaba constantes vitales, pero resultaron inútiles. El hombre acabó falleciendo y, ahora, la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer la causa de la muerte de la víctima, que no presentaba signos de violencia

El hallazgo del cadáver se produjo en la calle Martín Ros García de Magaluf, a escasos metros de la bulliciosa calle Punta Ballena, que conforma uno de los principales núcleos turístico de Calvià.

En primera instancia, agentes de la Policía Local de Calvià se han personado en el lugar y han comenzado a realizar a la víctima maniobras de reanimación cardiopulmonar. También ha acudido el personal sanitario del Ib-salut a bordo de una UVI móvil y han practicado a la víctima maniobras avanzadas de resucitación sin que la víctima respondiera a los estímulos y han certificado su defunción.

Investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià se han personado en el lugar donde ha sido encontrado el cadáver y han iniciado las pesquisas para tratar de esclarecer las causas de su muerte, aunque ya han adelantado que no parece tratarse de una muerte violenta.

El cuerpo no presentaba señales externas de violencia, por lo que no se podía determinar a simple vista el motivo el fallecimiento. El cadáver ha sido trasladado por los operarios de los servicios funerarios al Instituto de Medicina Legal de Palma para que le sea practicada la autopsia y esta determine con exactitud, el origen del óbito.