Puñaladas por Nochebuena: un hombre acude a la cena familiar, reclama 3.000 euros y es acuchillado por sus hijastros
- El suceso tuvo lugar sobre las 00:30 de la noche en el barrio de Nazaret, la Policía encontró un filo sin mango y sangre en la ropa de los implicados.
- Más información: Secuestro a punta de pistola a una joven en Carabanchel: pidieron dinero, un Rolex y una cadena de oro como rescate
Un hombre de 43 años ha resultado herido durante la cena de Nochebuena en la provincia de Valencia tras ser apuñalado varias veces presuntamente por los hijos de su pareja actual. Todavía no se sigue investigando el móvil de esta agresión que tuvo lugar aproximadamente a las 00:30 de la noche del 25 de diciembre.
La discusión familiar se dio en un bajo del barrio de Nazaret cuando los teléfonos del 092 recibieron el aviso. A la reyerta en la calle Santa Pola se desplazaron la Policía Local y la Policía Nacional, aunque también fue necesaria la intervención de los sanitarios del Servicio de Ayuda Médica Urgente por las lesiones que tenía el agredido: una brecha de 9 centímetros en la cabeza y cortes en omóplato, tríceps y espalda.
Los agentes que intervinieron en el caso interceptaron al hombre en la calle Mayor de Nazaret, violentado y con la ropa ensangrentada. Tal y como ha informado este valenciano, acudió a casa de la familia de su mujer para cenar y celebrar la Navidad juntos; pero la cena dio un giro de 360 grados. Supuestamente, cuando el afectado reclamó 3.000 euros que los familiares de su mujer le debían, la respuesta de estos fue desproporcionada. Sus hijastros y una pariente de estos comenzaron a golpearle con un bastón y a apuñalarle varias veces con un cuchillo.
Los agentes que se movilizaron al lugar de los hechos se encontraron con una gran aglomeración de personas que celebraban la Nochebuena en plena calle con una barbacoa, donde se podía observar el consumo de bebidas alcohólicas y un gran ambiente de fiesta.
Las Fuerzas de Seguridad preguntaron a los agresores y estos reconocieron el incidente. Los hijastros explicaron que la pareja de su madre había consumido diversas sustancias, lo que le habría hecho alterarse y acudir a la celebración de mala manera, llegando a amenazarlos con un cuchillo. Ante esta situación y la presunta agresividad con la que llegó el apuñalado, los hijastros han asegurado que lo intentaron calmar y no lo consiguieron, por lo que se tuvieron que defender cuando la pareja de su madre intentó agredirlos.
La Nochebuena de esta familia no acabó con un buen balance. Los agentes de policía encontraron al lado del escenario de los hechos, bajo un coche, un filo cortante sin mango de 12 centímetros. También hallaron el mango y fragmento de un bastón de madera, el mismo que podría haberse utilizado para la "defensa" ante la agresión. Tras las declaraciones de los agresores, y la sangre en las manos y la ropa de los mismos, la Policía consideró estas pruebas como suficientes para proceder a su arresto por un posible delito de lesiones.