Muere Harry Johnson, actor de series como 'Battlestar Galactica' y 'Ley y Orden', a los 81 años
El actor veterano, que también participó en 'Buffy, cazavampiros' y 'Chicago', falleció el pasado martes tras una larga enfermedad.
5 enero, 2024 10:22Harry Johnson, actor veterano con decenas de créditos en la pantalla pequeña y conocido por su papel en series como Battlestar Galactica y Ley y Orden (1990-2010), ha fallecido a los 81 años. El intérprete, que también participó en otras ficciones como Buffy, cazavampiros (1997), murió el pasado 2 de enero en Los Ángeles después de una larga enfermedad.
Nacido el 27 de diciembre de 1942 en Plainfield, Nueva Jersey, Harry Johnson, que a menudo se acreditaba como Chip Johnson en las décadas de 1970 y 1980 comenzó su carrera con el episodio piloto de varias partes de Battlestar Galactica en 1978 y después fue estrella invitada en docenas de series de televisión, incluyendo M*A*S*H, Quincy M.E., El Increíble Hulk, Simon & Simon, The Greatest American Hero, Highway to Heaven, El equipo A, L.A. Law, Dynasty, Who’s the Boss?, Thirtysomething, Melrose Place, Party of Five, Roswell, Resurrection Blvd., Judging Amy, Days of Our Lives y Buffy, cazavampiros.
Además, Johnson era un prolífico actor de doblaje y también trabajó en varios videojuegos de la saga Need for Speed. De hecho, su periodo laboral más exitoso llegó cuando dirigió grupos de doblaje en los programas de Dick Wolf durante más de dos décadas, y cuando participó en Ley y Orden y Chicago.
[El documental de Netflix que hay que ver para entender el Caso Jeffrey Epstein]
Por otro lado, Johnson apareció en películas como Real Genius, Warlock y The Spitfire Grill y en varias tv movies, como Time Warp (1981), donde trabajó junto a Adam West.
Otros créditos incluyen su participación en la serie de anuncios de radio y televisión Harry & Louise (1993-94), que tenían como objetivo informar sobre el plan de atención médica del presidente Bill Clinton. Financiados por la Asociación de Seguros de Salud de Estados Unidos con una suma de entre 15 y 20 millones de dólares, los anuncios tuvieron tanto éxito -y también incluyeron frases muy memorables- que el Comité Nacional Demócrata finalmente tuvo que responder a esos anuncios.
[La foto más loca de Arévalo que todo el mundo está compartiendo en redes]
Johnson retomó su papel junto a Louise Claire Clark para los anuncios del año electoral en 2000 y 2004 y participaron también en un anuncio que se estrenó durante la Convención Nacional Demócrata de 2008 y el año siguiente repitieron el papel, aunque en esa ocasión para un anuncio comercial que hablaba del plan de atención médica durante la campaña del presidente Barack Obama. Esta serie de anuncios fueron parodiados durante la emisión de los Oscar de 2006, con una voz en off del presentador Stephen Colbert.
Posteriormente, Johnson escribió varios libros bajo el nombre de Harry Castle, siendo su primera novela Fugitive Romance: The Fictional Memoir of a Hollywood Screenwriter (2013) y la segunda una colección de cuentos Miracles & Misfits. Sus ensayos, cuentos y poemas han aparecido en diversas revistas.