Shannen Doherty se sincera con Jason Priestley sobre su marcha de 'Sensación de vivir': "Estaba avergonzada"
En el podcast de la actriz también hablaron sobre el trasfondo sexual de las imágenes de los gemelos en las portadas de revista de la época.
23 enero, 2024 10:56Shannen Doherty recibió a Jason Priestley su excompañero de reparto en Sensación de vivir, en su podcast Let's Be Clear, un episodio en el que echaron la mirada atrás para recordar la época que pasaron juntos interpretando a los gemelos Walsh en la popular serie adolescente.
La actriz que dio vida a Brenda se sinceró sobre los problemas personales que afectaron su comportamiento en el set, y que contribuyeron, en última instancia, a su salida de la serie tras la cuarta temporada.
Doherty admitió que su comportamiento en sus últimos días en la serie fue "poco profesional". Reveló que estaban relacionados con los problemas que estaba atravesando en aquel momento en su vida privada, debidos principalmente a la lucha de Ashley Hamilton (con quien estuvo casada de 1993 a 1994) con la adicción a las drogas, que él ha reconocido después.
"Estaba en un matrimonio horrible, y había cosas en casa que me hacían muy difícil llegar a tiempo al trabajo", explicó, reconociendo que debido a ella muchas veces los rodajes empezaban con retraso o sus compañeros se veían obligados a trabajar más horas o más días.
"Sé que eso se convirtió en un problema muy grande para el resto de vosotros. como debe ser", reconoció.
El personaje de Doherty salió de la serie en 1994. En el estreno de la quinta temporada, los fans se enteraron de que Brenda se había mudado a Inglaterra para matricularse en una escuela de interpretación.
Aunque asume toda la responsabilidad de sus actos, Doherty le confesó a Priestley que le habría gustado que los productores la hubieran llevado aparte para tener una conversación sincera sobre su comportamiento.
"Me hubiera gustado que me sentaran, me miraran y me dijeran: 'Escucha, el resultado final va a ser éste, te van a despedir y ninguno de nosotros está dispuesto a aguantarlo más'", dijo- "Entiendo que tengas un problema en tu vida personal, pero eso tampoco puede repercutir en el trabajo, tienes que ponerte las pilas".
En honor a los ejecutivos de la cadena, la actriz señaló que, por su parte, debería haber sido más honesta sobre lo que estaba pasando en su vida personal, porque nadie sabía nada.
"Creo que nadie sabía que mi padre estaba muy enfermo y que mi marido era un gran drogadicto... y eso me consumía", dijo a Priestley. "Ni siquiera quería salir de casa porque tenía miedo de que fuera a por drogas".
Priestley admitió que aquella época fue complicada para el resto del reparto, pero que le habría gustado que Doherty hubiera sido más transparente sobre sus luchas.
[El fenómeno de 'La sociedad de la nieve': da el salto a TikTok y los fanfics]
"Podríamos haber manejado todo aquello con más compasión. Solo sabíamos lo que sabíamos", dijo. "Por supuesto, lo más difícil para mí fue que la serie era sobre Brandon y Brenda, es sobre la familia Walsh y me preguntaba cómo iba a impactar eso en la serie, si podría seguir sin Brenda".
Doherty teorizó que tal vez nunca dijo nada porque "estaba avergonzada" por lo que estaba ocurriendo.
"Debería haber dejado una relación antes, no debería haber estado saliendo a beber por las noches", dijo. "Pero también es cierto que la atención me afectó mucho. De repente, podía entrar en una discoteca sin importar mi edad. Lo encontraba todo muy atractivo y seductor. Y caí en esa trampa, a lo que hay que añadir los problemas personales".
Una dinámica extraña
Doherty y Priestley también hablaron de la extraña dinámica con cierto subtexto sexual de la relación de Brenda y Brandon.
Aunque en realidad no hubo nada incestuoso, los actores reconocen que el marketing de la serie era cuestionable.
"Brenda y Brandon siempre fueron muy interesantes, porque teníamos una relación interesante", dijo Doherty, "En las convenciones me han traído para firmar fotos nuestras que son hilarantes".
"Recuerdo una particularmente extraña en la que estoy a horcajadas sobre ti en una sesión de fotos de Rolling Stone. Había un trasfondo sexual de Brenda y Brandon que, a día de hoy, es histérico".
Priestley señaló que el baño compartido de los gemelos probablemente no ayudó: "Pasaron muchas cosas raras con nosotros".
Priestley apareció en el podcast de Doherty para promocionar su papel protagonista en Wild Cards, que se estrenó en The CW la semana pasada. En diciembre estuvo como invitada Holly Marie-Combs de Embrujadas.