El lado más personal de Benji Gregory, el actor fallecido de 'Alf': de ingresar en el Ejército a sus problemas de depresión
El actor participó en más de 100 episodios de esta comedia y tuvo apariciones en muchas otras de la década de los años 90.
11 julio, 2024 19:36El pasado 13 de junio el actor Benji Gregory fue hallado muerto en el interior de su coche junto a su perro de servicio Hans. El que fue una estrella infantil falleció a los 46 años, aunque la causa de la muerte todavía no se ha confirmado. Según fuentes policiales, una de las posibles causas sería un golpe de calor.
Benji Gregory nació el 26 de mayo de 1978 en Panorama City (California). Desde pequeño, Gregory dio vida a uno de los personajes principales de la serie 'Alf', que se emitió a finales de los 80 y tuvo más de 100 capítulos. En la comedia, el pequeño interpretaba a Brian Tanner, el hermano mediano de la familia que convivía junto al alienígena Alf después de que este se estrellara contra su garaje.
La serie, que fue todo un éxito estuvo a punto de volver a nuestras pantallas. En 2018, Warner Bros comenzó a trabajar en un reboot, aunque finalmente no llegaron a ningún acuerdo y el proyecto se canceló.
Benji Gregory interpretó papeles pequeños en otras series muy conocidas de la época, como El equipo A o TJ Hooker. También trabajó en una creación de Steven Spielberg: Cuentos asombrosos. En ella participaron actores de la talla de Kevin Costner, Patrick Swayze, Charlie Sheen o Mark Hamill, entre otros muchos.
Además, Benji puso voz a uno de los personajes de la serie animada basada en las películas de 'Regreso al futuro', que se emitió durante dos temporadas. Sin embargo, no fue su único trabajo como actor de doblaje. También participó en la película El bosque de colores, que se estrenó en 1993.
En cuanto a películas, Benji Gregory apareció en algunas como Jumpin Jack Flash, protagonizada por la oscarizada Whoopi Goldberg. El filme narraba la historia sobre Terry Dolittle (Goldberg), una empleada de banco que recibe un mensaje en su ordenador y termina envuelta en una trama de espionaje.
De la televisión al ejército
A pesar de su recorrido, Benji Gregory abandonó muy pronto su vida como estrella de cine. De hecho, en el año 2003, se alistó en la Marina estadounidense. En una entrevista confesó que realmente nunca quiso dedicarse a la interpretación y que fue un alivio que cancelaran Alf. En el ejército se especializó en Geografía y Oceanografía y realizaba avisos de seguridad.
En 2006 contrajo matrimonio con su esposa, Sarah. Ahora, ha sido su hermana Rebecca Hertzberg-Pfaffinger la encargada de anunciar su fallecimiento. Tal y como ha señalado, durante estos últimos años el actor había sufrido depresión, transtorno bipolar y del sueño.
"Con gran pesar mi familia ha sufrido una pérdida demasiado pronto. Ben era un gran hijo, hermano y tío. Fue divertido estar con él y nos hizo reír con bastante frecuencia. Revisando sus cosas, me encuentro riéndome de pequeños videos o notas suyas, entre lágrimas", ha expresado tras el fallecimiento.
Rebecca Hertzberg-Pfaffinger también ha aclarado que la familia cree que Brian fue a su coche el día de antes de su fallecimiento para hacer una gestiones con unos cheques bancarios que se encontraban allí y que se quedó dormido antes de sufrir el golpe de calor. Los médicos forenses de Maricopa County todavía no se han pronunciado al respecto.