Luke Grimes avanza qué podemos esperar del final de 'Yellowstone': "Nadie lo verá venir. Es perfecto"
- El actor que interpreta a Kalcey Dutton en la serie de SkyShowtime ha hablado de su experiencia rodando el final de la serie.
- Más información: Este thriller del creador de 'Yellowstone' con Nicole Kidman y Zoe Saldaña es para muchos una de las series del año
La espera ha terminado para los fans de Yellowstone. Tras año y medio de parón e incertidumbre, los episodios finales de la quinta temporada, que los fans estaban esperando desde enero de 2023 (primero por la huelga y luego por conflictos detrás de cámara entre el creador y Kevin Costner) llegará a nuestras pantallas esta semana.
Estrenada en 2018, la exitosa serie está ambientada en un rancho de Montana y sigue la lucha continua de la familia Dutton para proteger su tierra. Sin el patriarca John Dutton, interpretado por Costner, Yellowstone vuelve para dar cierre a esta gran saga con el resto de reparto original, encabezado por Kelly Reilly, Wes Bentley y Luke Grimes.
Con este último habló Newsweek tras finalizar el rodaje, para preguntarle qué pueden esperar los fans de la serie de los episodios que se estrenarán a partir del 14 de noviembre.
Grimes, que interpreta en la serie a Kayce Dutton, el hijo menor del patriarca, dijo que en términos generales los espectadores "quedarán satisfechos", pero desarrolló su respuesta.
"Los fans no podrán predecir el final. Creo que, fieles a lo que ha sido siempre la serie, los espectadores no serán capaces de verlo venir".
El actor afirmó que esta capacidad de sorprender radica en "la belleza de la escritura de Taylor Sheridan".
"Si yo hubiera tratado de llegar a un final, nunca habría llegado a este, porque está claro que no soy escritor. Y aunque lo fuera, no sería tan bueno como Taylor. Es el final perfecto".
Además de perfecto para la historia y los personajes, "también será muy satisfactorio".
El actor resalta la importancia de que pudieron volver a rodar y terminar la serie a pesar de todos los problemas del último año. "Fuimos capaces de terminar la serie y terminarla de una manera que realmente va a funcionar para todo el mundo".
En la primera parte de la quinta temporada, John Dutton (Costner) se convertía en gobernador de Montana, utilizando su poder político para proteger el rancho de la familia de las amenazas corporativas y medioambientales. Sin embargo, las tensiones en el seno de la familia llegaron a un punto de ebullición cuando Jamie Dutton (Bentley) pidió públicamente la destitución de su padre.
Por otro lado, Beth Dutton (Reilly) descubrió el plan de Jamie y comenzó a tramar su propio contraataque. Al mismo tiempo, Kayce Dutton (Grimes) luchaba con sus problemas personales lejos del rancho. La temporada termina con estos intensos conflictos personales y políticos en la cuerda floja, dejando a los fans preguntándose cómo se desarrollará la disputa de la familia Dutton.
"Interpreté ese personaje durante siete años, desde 2017. Mis compañeros de reparto y el equipo se convirtieron en otra familia", reconoció Grimes. "Fue un proyecto muy especial y dudo que pueda superarlo en mi vida. Creo que Kayce es mucho mejor persona que yo y realmente voy a echarlo de menos".