Christoph Waltz, el jefe sociópata definitivo detrás de la adictiva 'El consultor'
SERIES & MÁS habló con el reparto de la serie que ha estrenado este fin de semana Amazon Prime Video para que nos desvelara las claves.
26 febrero, 2023 00:51Amazon Prime Video acaba de estrenar El consultor, una serie creada por Tony Basgallop (Servant) que se adentra en el lado más oscuro del mundo laboral y adapta la inquietante novela de Bentley Little.
La producción, que cuenta con Christoph Waltz, Nat Wolff, Brittany O'Grady y Aimee Carrero como protagonistas se sitúa en la vida de dos empleados de CompWare, una empresa de apps de videojuegos.
Un día, algo muy trágico y con un turbio trasfondo ocurre en la compañía y alguien decide contratar a Regus Patoff (Christoph Waltz) como consultor para mejorar los resultados de la empresa. Desde su llegada, los empleados experimentarán nuevas exigencias y desafíos que pondrán todo en cuestión, incluyendo sus propias vidas.
[Las adolescentes pueden matar con la punta de sus dedos en 'The Power', la nueva serie de Amazon]
Con motivo del estreno de la serie, SERIES & MÁS | EL ESPAÑOL habló con los actores Nat Wolff (Bajo la misma estrella), Brittany O'Grady (The White Lotus) y Aimee Carrero (El menú), sobre cómo fue contar esta historia tan escalofriante en ocasiones y tan divertida en otras. Y sobre su trabajo con Waltz, que da vida a un jefe sociópata en la ficción.
Primeras impresiones
"Una de las cosas que más me emocionó fue interpretar a alguien de mi edad, a alguien que refleja lo que muchas personas experimentan trabajando en una oficina. Y después, añadirle esa extraña dinámica entre normalidad de una oficina y las diferentes capas de un personaje que está tan loco. Fue algo que me atrajo mucho", recordó Brittany O'Grady sobre su reacción al inicio del proyecto.
"Recuerdo leer el guion y pensar: 'esto es muy divertido, es muy inteligente'. Y llegar al final del piloto y gritar. Ese giro final tan increíble, divertido, oscuro y cínico me encantó y quise ser parte de esto", contaba Nat Wolff.
Aimee Carrero coincidió con sus compañeros, reconociendo también la labor de los creadores. "Tony Basgallop está tan chiflado y su cerebro funciona de una manera tan extraña e interesante que supe que iba a ser algo realmente inusual", añadió.
[Michael Bay dirigirá su primera serie de televisión en un proyecto de Prime Video]
Decisiones y evolución
Dentro de la evolución que experimentan los protagonistas a lo largo de la serie, una de las que más destaca es la de Patti, el personaje de Aimee Carrero. "Recuerdo cuando hablé con Tony, que me dijo 'eres el ángel en el hombro de Craig y si Patty es el ángel en su hombro, entonces otra parte de él es el diablo'. Esa imagen fue muy poderosa para mí, porque definía adónde iba mi personaje", describió.
"También me encantó el tema general de esta historia: lo rápido pueden cambiar nuestras mentes y cómo pueden corromperse con apenas un movimiento. Si alguien usa el lenguaje correcto o te atrapa en un momento concreto de tu vida, es muy fácil sentirnos atraídos por el poder y que nos acabe corrompiendo", concretó.
"En nuestro trabajo como actores en Hollywood, hay muchos que nos ponen a prueba. Hay muchos de estos tipos malvados tomando las decisiones y te ponen a prueba constantemente como actor, ya sabes, especialmente en un mundo en el que el pez grande se come al pequeño. Tu ética y tu moralidad se ponen a prueba constantemente", siguió diciendo Nat Wolff.
"Con mi personaje, sentí algo así", respondió O'Grady. "Ella lucha tan bien como Craig, tiene que hacerlo si quiere tener éxito y poder, y si quiere crear una especie de identidad propia. Todos nosotros en nuestra existencia podemos ser justo eso, porque somos una consecuencia de lo que elegimos a lo largo de nuestra vida".
Un alien como Patoff
Los protagonistas también hablaron sobre el personaje de Christoph Waltz, que podría interpretar a la encarnación del mismísimo diablo en la serie: Regus Patoff. "Para nosotros, casi se supone que es un extraterrestre de otro planeta. Así es como se siente cuando él aparece en escena", describía Nat Wolff.
Al mismo tiempo Aimee Carrero explicó que la intención era contrarrestar la forma de ser del personaje actuando normal. "Tony Basgallop quería que ese sentimiento se transmitiera. No creo que se trate de inmovilizarle. Él tiene una energía que atrapa a todos los que le rodean. Y creo que era importante que nosotros fuéramos lo más humanos y normales posible para ser atraídos por su magnetismo".
Brittany O'Grady coincidió con su compañera, añadiendo que además "cuando estás en estado de parálisis por el miedo... Es difícil reaccionar. Todos los personajes pasan por estas experiencias realmente extrañas con él que les desconciertan, se acercan a él, pero luego se alejan, porque quieren su aprobación y su calidez", contó.
"Pero luego toma decisiones que son realmente aterradoras. Pero es capaz de encender un pequeño fuego que dentro de ti de otra manera. Fue como estar entre esas dos realidades: el trabajo y fingir que todo está bien o volver a su vida anterior", resumió.
Televisión vs Cine
Otro de los temas que se mencionaron fue la manera en la que cada vez hay más opciones en la era del streaming y cómo esto puede afectar al trabajo de los actores y creadores.
Aimee Carrero empezó diciendo que "estamos en una especie de edad dorada de la televisión". Según ella, "hace una década, era difícil comparar la escritura, la calidad de producción de la película con la de la televisión. Y ahora se está transformando y las audiencias son más conscientes, quieren más y esperan más de las producciones. Y eso es genial para nosotros los actores. Espero que sigan pidiendo, porque, al final, el cielo es el límite"
Nat Wolff fue incluso más tajante, opinando que "la televisión es mejor que muchas películas hoy en día". Y Brittany O'Grady alegó que es un proceso diferente para cada tipo de actor. "Creo que el cine puede sentirse más el teatro o como un libro de cuentos. Tienes una historia que evoluciona con el tiempo y con la televisión es distinto, a veces se siente como si estuvieras viendo cómo se desarrolla la vida de alguien a lo largo de los años", alegó.