'Mr. & Mrs. Smith', la serie basada en la película de espías, ya tiene fecha de estreno en Prime Video
Protagonizada por Donald Glover y Maya Erskine, explorará ideas modernas sobre el matrimonio y las relaciones. Se estrena el 2 de febrero de 2024.
20 noviembre, 2023 11:18Mr. & Mrs. Smith ya tiene fecha de estreno en Prime Video. La nueva serie, basada en la popular película que protagonizaron Brad Pitt y Angelina Jolie en 2005, llegará a la plataforma el 2 de febrero de 2024.
Protagonizada por Donald Glover (Swarm, Atlanta) como John Smith y Maya Erskine (PEN15) como Jane Smith, en esta reimaginación de la historia, el Sr. y Sra. Smith, son dos solitarios desconocidos que consiguen trabajo para una misteriosa agencia que les ofrece una gloriosa vida de espionaje, riqueza, viajes por todo el mundo y una casa de piedra rojiza de ensueño en Manhattan. ¿El truco? Nuevas identidades en un matrimonio concertado como el Sr. y la Sra. John y Jane Smith.
John y Jane renuncian a sus identidades y deberán trabajar juntos como socios en el espionaje y en el matrimonio. Cada episodio les sigue en una nueva misión de alto riesgo y un nuevo hito en su relación.
[Nicole Kidman confirma el regreso de 'Big Little Lies': la serie tendrá tercera temporada]
Cuando las grietas empiezan a aparecer, deben luchar para permanecer juntos, porque en este matrimonio el divorcio no es una opción. Su compleja tapadera se complica aún más cuando descubren sentimientos reales el uno por el otro. ¿Qué es más arriesgado: el espionaje o el matrimonio?
Será muy diferente a la película
"Definitivamente va a ser diferente para mucha gente, lo que creo que es bueno", dijo Glover en una entrevista en Entertainment Weekly. "Siempre puedes volver atrás y ver la película, pero esta te da una sensación diferente. La gente se va a sorprender. Sé cuánto le gusta a la gente la otra, así que si todo el mundo dice 'Eh', no hemos hecho un buen trabajo. Espero que algunos digan: 'Esta es mejor que la original', y otros: 'Esta es mucho peor'".
Glover deseaba que la serie explorara algo más profundo, y por eso empezó a pensar en hacer una reimaginación televisiva que abordara las ideas modernas sobre el matrimonio y las relaciones. "¿Por qué se casa la gente? La mitad acaba en divorcio, ¿cuál es el propósito?". dice Glover.
"Hagamos una serie que trate de las relaciones, pero desde este punto de vista, centrándonos más en lo que es realmente un matrimonio y la confianza y el trabajo en equipo y la soledad y todas esas cosas. Quería que fuera algo que hablara a la gente ahora mismo, porque en una época de abundancia, ¿por qué nos sentimos solos? La película no trataba de eso".
La serie está cocreada por Glover y Francesca Sloane (Atlanta, Fargo). Sloane trabajó anteriormente con Glover en su serie de FX Atlanta, y cuando él le propuso su idea para un nuevo Sr. y Sra. Smith, ella realmente pensó que estaba bromeando.
"Tiene un sentido del humor muy raro y nos pareció una elección muy extraña", cuenta Sloane a EW entre risas. "Pero una vez que hablamos más sobre el enfoque que haríamos, tenía todo el sentido. 2020 realmente afectó a la forma en que estábamos viendo las relaciones, y empezamos a darnos cuenta de las cosas que realmente importaban cuando algo así le está sucediendo al mundo es el amor y la confianza y un nido cómodo para cuidar de ese amor".
['The Crown': 10 imágenes reales de Diana de Gales y el príncipe Carlos recreadas en la temporada 6]
"En términos de John y Jane, ¿cómo se puede tener una base de confianza cuando lo que mejor se te da es ser un buen espía y ser un experto mentiroso? ¿Cómo sois entonces vulnerables el uno con el otro en casa si lo que os hace fuertes en vuestro trabajo requiere mucha desconfianza?".
Cambio de equipo
La serie se anunció inicialmente como una colaboración detrás y delante de cámaras del dúo formado por Glover, y Phoebe Waller-Bridge. En septiembre de 2001 se confirmó que la protagonista y creadora de Fleabag, abandonaba el proyecto.
Según informó en aquel momento Deadline, el motivo principal fue "diferencias creativas" pues tenían visiones distintas de lo que debía ser la serie. Los dos actores siguen siendo amigos y que su proyecto en común no llegara a buen puerto no ha provocado brechas en su relación.