La compañía estadounidense AMC, controlada por Dalian Wanda Group, ha logrado un acuerdo con el fondo de inversión Terra Firma para la adquisición del principal operador de salas de cine en Europa, UCI Odeon, propietario del grupo español Cinesa, por un total de 921 millones de libras (1.100 millones de euros), según informó en un comunicado.
Los términos de la transacción, que se completará a finales de 2016 y asume la compra de 407 millones de libras (486 millones de euros) de deuda, recogen que el 75% del pago se realizará en efectivo, mientras que el 25% restante se realizará en acciones de AMC. Terra Firma recibirá 500 millones de libras (597 millones de euros) por la venta de su participación en la cadena.
UCI Odeon es el principal operador de salas de cine en Europa con un total de 242 salas y más de 2.200 pantallas en Reino Unido, España, Italia, Alemania, Austria, Portugal e Irlanda de las que más de 500 pantallas pertenecen a Cinesa. De este modo, el nuevo grupo dispondrá de un total de 627 cines y más de 7.600 pantallas en un total de ochos países que les permitirán diversificar su oferta de ocio y fortalecer su potencial de crecimiento a largo plazo.
El nuevo grupo dispondrá de un total de 627 cines y más de 7.600 pantallas en un total de ochos países que les permitirán diversificar su oferta de ocio
"Esta es una oportunidad única para adquirir la cadena de cines líder en Europa y crear el mayor y mejor operador de sala de cines del mundo", ha comentado al respecto el presidente y consejero delegado de AMC, Adam Aron.
Además, el consejero delegado también ha comentado que, a pesar de que el Brexit genera cirtas incertidumbres, la actual cotización de la libra, en su nivel mínimo de los últimos 30 años, es "muy favorable" para los intereses de AMC.
Noticias relacionadas
- Bardem muta en Frankenstein
- Julie Delpy: “En Hollywood piensan que las mujeres no follamos después de los 40”
- Adiós a Emma Cohen, la musa anarquista de Fernán Gómez
- Quimi y Valle somos todos: así cambió 'Compañeros' las series españolas
- La Prosperidad, un barrio lleno de blues con una playa de juguete