El consejero delegado de Disney, Bob Iger, aseguró hoy que unos piratas cibernéticos han robado una película del estudio y exigen un rescate para no divulgar el largometraje en internet. Según el medio especializado Deadline, sería Piratas del Caribe 5 el filme que los hackers tienen en su poder y que sería publicado online dos semanas antes de su estreno en salas si la compañía no paga el rescate.
Iger confirmó el hackeo, y aunque no especificó el título sustraído, todos los medios de EEUU señalan a la quinta entrega de la saga de Jack Sparrow como la víctima. El Consejero Delegado de Disney sí aseguró que la compañía no pagará ninguna cantidad a los "hackers", que han amenazado con difundir la cinta si no reciben el dinero. Las declaraciones de Iger se produjeron en una reunión que mantuvo en Nueva York con empleados de ABC, de acuerdo con las fuentes que maneja The Hollywood Reporter. Disney trabaja ahora con investigadores federales para solucionar este asunto. Otros medios dicen que su siguiente estreno, Cars 3, también podría haber sustraído.
Iger apuntó que los "hackers" pedían una gran suma de dinero en moneda digital bitcoin y amenazaban, en primer lugar, con desvelar cinco minutos de ese largometraje. Si sus pretensiones económicas no se cumplían, entonces los piratas informáticos revelarían fragmentos de 20 minutos hasta recibir el pago.
Este incidente cibernético de Disney se añade al sufrido por Netflix hace unas semanas con su serie Orange Is The New Black, cuya quinta temporada, que se estrenará en junio, fue filtrada en la red por un pirata cibernético que exigía un pago para no desvelar los nuevos episodios.