Tras la calma de la semana pasada vuelve la tempestad en forma de superproducción con ganas de arrasar en la taquilla. La momia, protagonizada por Tom Cruise, y con una mujer por primera vez en el papel, está pensada para triunfar y tendrá fácil conseguir un número uno de taquilla que tienen en su poder Piratas del Caribe desde hace dos semanas.
El cine de animación buscará dar la sorpresa y demostrar que las películas familiares son un seguro de vida. Capitán Calzoncillos, de Dreamworks, puede dar la sorpresa en una cartelera que echaba en falta más apuestas para los más pequeños de la casa. Son los dos filmes más potentes de un fin de semana que tampoco descuidará el cine de autor y a los amantes de la comedia.
'La momia' (Alex Kurtzman)
A pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, una antigua princesa (Sofia Boutella) cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en la época actual, trayendo consigo una maldición que ha crecido hasta límites insospechados con el paso de miles de años.
Universal quiere una nueva franquicia de éxito, y qué mejor que resucitar a los monstruos clásicos que tantas alegrías les dieron en el pasado El primero en llegar es la momia, que cambia de sexo en la que debería ser -si la taquilla responde- la primera aventura del Dark Universe que juntará a otras criaturas como Frankenstein o el hombre invisible.
'Capitán Calzoncillos, su primer peliculón' (David Soren)
Jorge y Berto son super buenos amigos y pasan sus días creando cómics y soñando con bromas. Un día, hipnotizan accidentalmente al 'dire' de su escuela, el Sr. Krupp, que a partir de entonces se cree que es el Capitán Calzoncillos, un súperhéroe malhumorado cuyo traje consiste en ropa interior y una capa. Por si esto no fuera suficientemente malo, su nuevo maestro es un malvado científico maldito dispuesto a exigir su venganza en la escuela.
La cartelera necesitaba una dosis de cine para toda la familia. Antes de que lleguen Gru y los coches de Cars 3 será el Capitá Calzoncillos el que lleve a los críos a las salas. Es la nueva apuesta de Dreamworks, el estudio que creó Shrek y que necesita una nueva franquicia para seguir compitiendo de tú a tu con Pixar.
'Pieles' (Eduardo Casanova)
Sigue la historia de personas físicamente diferentes que, por este motivo, se han visto obligadas a esconderse, recluirse o unirse entre ellas. Nadie elige cómo nace, pero la apariencia física nos condiciona para con la sociedad, aunque no la hayamos elegido nosotros.
A Edu Casanova todo el mundo le reconoce por haber dado vida al mítico Fidel de Aída, pero ahora pasará a ser el director de Pieles, un debut inclasificable, prometedor y provocador que dará mucho que hablar. Con 26 años ya ha debutado y prepara su segundo filme.
'Testigo' (Thomas Kruithof)
Un enigmático hombre de negocios en nombre de una misteriosa organización se pone en contacto con Duval (François Cluzet) para ofrecerle un trabajo sencillo y bien remunerado: transcribir escuchas telefónicas interceptadas. Duval, económicamente desesperado, acepta sin preguntar sobre la finalidad de la empresa que lo contrata. De pronto, envuelto en un complot político, debe afrontar la brutal mecánica del mundo oculto de los servicios secretos.
A finales de los años 70 el clima de desconfianza y de paranoia provocó la llegada de thrillers políticos como La conversación. En una sociedad como la actual, en la que los políticos no dejan de sorprendernos, para mal, era cuestión de tiempo que alguien rescatara las formas de aquellas producciones y las actualizara. Es un debutante francés el que ahora lo hace en este interesante filme de suspense.
'Pastoral Americana' (Ewan McGregor)
Seymour Lvov, “el Sueco”, es un exitoso hombre de negocios con una vida perfecta que ve como su estabilidad familiar peligra por la turbulenta situación política estadounidense de la década de los 60. La tormenta se desata cuando su hija Merry desaparece tras ser acusada de cometer un acto violento. Lvov se dedicará a buscarla y a reunir a su familia. Lo que descubre remueve sus cimientos, forzándole a mirar más allá de la superficie y afrontar el caos que está forjando el mundo a su alrededor: ninguna familia americana volverá a ser la misma.
Ewan McGregor debuta en la dirección con una misión imposible: adaptar a Philip Roth y su Pastoral Americana. Para ayudarle se rodea de un reparto de lujo con Jennifer Connelly y Dakota Fanning como sus acompañantes.
'Una policía en apuros' (Dany Boon)
Johanna Pasquali es una joven policía pero no es como las otras. Para los otros policías es simpática pero totalmente nula. Sin embargo, dotada de buenas habilidades, su torpeza hace de ella una amenaza para los delincuentes... y para la gente. Le asignan misiones sin importancia, pero ella se entrena sin descanso, en su tiempo libre, para hacer realidad su sueño de ser la primera mujer en formar parte del grupo de élite de RAID, los cuerpos especiales.
Dany Boon es el cómico de más exito en Francia. Haga lo que haga triunfa. Él fue el artífice del pelotazo más grande del país vecino, Bienvendos al norte, y ahora lo vuelve a intentar con esta parodia de las películas de policía.