Willy Toledo ha tomado la decisión de no entregarse a la justicia, que ya había anunciado que sería detenido por no presentarse ante las autoridades en dos ocasiones para decolarar tras la denuncia de la Asociación Española de Abogados Cristianos por supuesta vejación de los sentimientos religiosos, según informa esta organización.
La Asociación Española de Abogados Cristianos denunció ante la Fiscalía unos comentarios ofensivos, difundidos por Willy Toledo a través de Facebook en julio de 2017, que a juicio de esta organización vejaban los sentimientos religiosos cuando "se cagó en la virgen".
El actor ha expresado en Facebook que no se entregará y se ha "declarado en rebeldía ante las dos citaciones judiciales recibidas para declarar sobre mi herejía tras la denuncia que una organización de trogloditas ultraderechistas (valga la redundancia) interpusieron contra mi persona, el señor juez ha emitido una orden de detención".
"La policía ha de llevarme ante el señor magistrado para prestar declaración en los juzgados el día jueves 13 de septiembre a las 10:00 de la mañana. A partir de este mismo momento, soy un ciudadano en busca y captura. Como pienso llevar mi acto de desobediencia hasta las últimas consecuencias (aceptando estas sean cuales sean) no me voy a entregar", continúa en su texto.
Y ha seguido justificando su decisión y avisando de que les espera en día antes por si quieren detenerle: "Por ello, anuncio desde aquí al señor juez, a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado del Reino de España y a los medios de comunicación que, el día martes 12 de septiembre, a partir de las 23:00, estaré en el Teatro del Barrio, sito en la Calle Zurita número 20 de Madrid, para participar en el acto/vigilia por la libertad de expresión convocado por el Movimiento Antirrepresivo de Madrid".
"No hace falta que envíen ustedes a la Legión, con dos agentes será más que suficiente o, en su defecto, envíen ustedes a la cabra: semos animalistas y el trato hacia ella será más que exquisito. En el Teatro del Barrio dispondremos de un "micro abierto" hasta la 1:00 de la madrugada del jueves 13 para que el pueblo se exprese con la libertad que el Estado represivo borbónico franquista nos niega", añade antes de concluir que no dara "ni un paso atrás".