• 1 de 10

    Ansel Elgort canta, da la nota y hace el ridículo

    Ansel Elgort es una de las estrellas juveniles más prometedoras de Hollywood. De hecho, Spielberg le ha fichado para protagonizar el remake de West Side Story. Quizás por eso los Globos le invitaron a dar el premio a la Mejor canción y.... que lo hiciera cantando. Un ridículo mayúsculo en el que él intentaba lucirse y hacer gorgoritos.

  • 2 de 10

    Tom Hanks, resfriado y pesado

    Te dan un premio honorífico y vas, te pones malo, y das un discurso cochambroso. Eso fue lo que le pasó al pobre Tom Hanks, que comenzó acordándose de media industria y no dio pie con bola. Lejos del discursazo que dio su amiga Meryl Streep hace un par de años.

  • 3 de 10

    Olivia Colman da unos discursos terribles (y pone excusas)

    Es imposible creer que actrices como Olivia Colman no sepan dar un buen discurso. No ya uno mediocre, como hace siempre Phoebe Waller-Bridge, que pasa olímpicamente de lucirse, sino al menos no hacer el ridículo. Colman lo hizo el año pasado con el Oscar y puso de excusa que había bebido demasiado. Esta vez ha ocurrido lo mismo y... oh, sorpresa, ha dicho que es que iba piripi. No cuela.

  • 4 de 10

    Jason Momoa, ¿hortera o gamberro?

    Vale que en los Globos de Oro se bebe, vale que se está más relajado, y aceptamos que Jason Momoa tiene ese puntito gamberro que tanto gusta, pero quedarse en camiseta sin mangas en plena ceremonia no está muy bien.

  • 5 de 10

    Baby Yoda hasta en la sopa

    Todavía no se ha estrenado The Mandalorian, la serie de Star Wars, en España y ya estamos hartos de Baby Yoda, la criaturita vende juguetes. Hasta Ricky Gervais la usó para hacer un chiste de los suyos, en esta ocasión para comparar al pobre Joe Pesci con el personaje.

  • 6 de 10

    Embajadores sin ganas

    Que quiten ya esa tradición ridícula de que hijos de famosos sean 'Embajadores de los Globos de Oro'. Antes era peor, porque eran sólo chicas y eran Miss Golden Globe. Ahora se ha abierto a todo el mundo, pero nadie parece querer el puesto. Las caras de los hijos de Pierce Brosnan, Dylan y Paris, eran un poema.

  • 7 de 10

    Papá Tarantino

    No le pega nada a Tarantino hacer declaraciones públicas de amor, pero siempre se pone ñoño. Lo hizo en Cannes y ahora aquí, donde cuando ha ganado el premio al Mejor guion ha vuelto a recordar a todos que va a ser papá.

  • 8 de 10

    Presentadores sin gracia

    Excepto cuando sale alguien como Will Ferrell, Tiffany Haddish o Amy Poehler, se demuestra que los guiones para entregar los premios son terribles y sin gracia. Uno de los peores fue a parar a Nick Jonas, que salió junto a la actriz, y su pareja, Priyanka Chopra para hacer una bromita machirula sobre lo guapa que estaba esa noche con miradita de abajo a arriba a su novia.

  • 9 de 10

    Ganar un premio y hablar de tus cejas

    Hemos visto dedicatorias a familias, amigos, representantes... y ahora se unen las cejas. Stellan Skarsgaard decidió que su primer Globo de Oro era un buen momento para decir que no tiene cejas y que por eso nunca se le tomaba en serio.

  • 10 de 10

    Unos globos poco combativos

    En vísperas de elecciones, con Trump de presidente bombardeando Irán sin venir a cuento y un país patas arriba y los actores se ponen a hablar de lo humano y lo divino. Sólo Michelle Williams, Patricia Arquette (en la foto) y Joaquin Phoenix demostraron algo de arrojo.

J.Z.