El regreso del Festival de Cannes ya está a la vuelta de la esquina. Por primera vez desde el 2019, el certamen cinematográfico más importante del planeta volverá a sus fechas tradicionales: la ciudad francesa se convertirá en la capital mundial de la cultura y el glamour desde el 17 al 28 de mayo. El actor francés Vincent Lindon será el presidente del jurado de la Sección Oficial, mientras que El show de Truman es la película homenajeada en el cartel del festival este año.
Hasta tres españoles participarán este año en Cannes: Albert Serra se estrena por fin en la competición por la Palma de Oro tras pasar con sus películas anteriores por las paralelas. Lo hará con Tourment Sur Les Îles, una producción española rodada en francés y protagonizada por Benoît Magimel y Sergi López. Rodrigo Sorogoyen estrenará As Bestas en Cannes Premieres, una sección no competitiva reservada a directores de peso que no pueden participar en Una Cierta Mirada, especializada sobre todo en los directores noveles. La debutante Elena López Riera enseñará su óperá prima El agua en la Quincena de Realizadores.
Todas las películas de la Sección Oficial
Competición
-
Les Amandiers (Valeria Bruni Tedeschi)
-
Holy Spider (Ali Abbasi)
-
Crimes Of The Future (David Cronenberg)
-
Stars At Noon (Claire Denis)
-
Frère Et Soeur (Arnaud Desplechin)
-
Tori And Lokita (Jean-Pierre y Luc Dardenne)
-
Armageddon Time (James Gray)
-
Close (Lukas Dhont)
-
Broker (Hirokazu Kore-eda)
-
RMN (Cristian Mungiu)
-
Triangle Of Sadness (Ruben Ostlund)
-
Showing Up (Kelly Reichardt)
-
Decision To Leave (Park Chan-wook)
-
Nostalgia (Mario Martone)
-
Tchaikovski’s Wife (Kirill Serebrennikov)
-
Boy From Heaven (Tarik Saleh)
-
Leila’s Brothers (Saeed Roustaee)
-
Eo (Jerzy Skolimowski)
-
Le Otto Montagne (Charlotte Vandermeersch, Felix Van Groeningen)
-
Un petit frère (Léonor Serraille)
-
Tourment Sur Les Îles (Albert Serra)
Una cierta mirada
-
Les Pires (Lisa Akoka, Romane Gueret)
-
Burning Days (Emin Alper)
-
Metronom (Alexandru Belc)
-
All The People I’ll Never Be (Davy Chou)
-
Sick Of Myself (Kristoffer Borgli)
-
Domingo And The Mist (Ariel Escalante Meza)
-
Plan 75 (Hayakawa Chie)
-
Beast (Riley Keough, Gina Gammell)
-
Corsage (Marie Kreutzer)
-
Butterfly Vision (Maksim Nakonechnyi)
-
The Silent Twins (Agnieszka Smocynska)
-
The Stranger (Thomas M Wright)
-
Joyland (Saim Sadiq)
-
Rodeo (Lola Quivoron)
-
Godland (Hlynur Palmason)
-
Plus que jamais (Emily Atef)
- Mediterranean Fever (Maha Haj)
-
Le bleu du caftan (Maryam Touzani)
- Harka (Lotfy Nathan)
Cannes Premiere
-
Nos Frangins (Rachid Bouchareb)
-
Nightfall (Marco Bellocchio)
-
Dodo (Panos H Koutras)
-
Irma Vep (serie) (Olivier Assayas)
-
Don Juan (Serge Bozon)
-
La Nuit Du 12 (Dominik Moll)
- Chronique d'une liaison passagère (Emmanuel Mouret)
- As Bestas (Rodrigo Sorogoyen)
Fuera de concurso
-
Final Cut (Michel Hazanavicius) - Película de inauguración
- Top Gun: Maverick (Joseph Kosinski)
-
Elvis (Baz Luhrmann)
-
Novembre (Cédric Jimenez)
-
Three Thousand Years Of Longing (George Miller)
-
Mascarade (Nicolas Bedos)
- L'Innocent (Louis Garrel)
Pases de Medianoche
-
Hunt (Lee Jung-Jae)
-
Moonage Daydream (Brett Morgen)
-
Fumer Fait Tousser (Quentin Dupieux)
- Rebel (Adil El Arbi, Bilall Fallah)
Proyecciones especiales
-
All That Breathes (Shaunak Sen)
-
The Natural History Of Destruction (Sergei Loznitsa)
-
Jerry Lee Lewis: Trouble In Mind (Ethan Coen)
-
Mi país imaginario (Patricio Guzmán)
-
The Vagabonds (Doroteya Droumeva)
-
Riposte Féministe (Marie Perennès, Simon Depardon)
-
Restos do Vento (Tiago Guedes)
-
Le petit Nicolas qu’est-ce qu’on attend por être heureux? (Amandine Fredon, Benjamin Massoubre)
- Salam (Mélanie « Diam’s », Houda Benyamina, Anne Cissé)
Cannes Classics
-
La Maman et la putain (Jean Eustache)
-
Pratidwandi (Satyajit Ray)
-
Cantando bajo la lluvia (Gene Kelly y Stanley Donen)
-
El limpiabotas (Vittorio de Sica)
-
Thampu (Aravindan Govindan)
-
El proceso (Orson Welles)
-
If I Were a Spy… (Bertrand Blier)
-
Pelirrojo (Julien Duvivier)
-
El último vals (Martin Scorsese)
-
Itim (Mike De Leon)
-
Dios y el diablo en la tierra del Sol (Glauber Rocha)
-
Las margaritas (Vera Chytilová)
-
Viva la muerte (Fernando Arrabal)
-
The Last Movie Stars (Ethan Hawke)
-
Romy, A Free Woman (Lucie Cariès)
-
Jane Campion, Cinema Woman (Julie Bertuccelli)
-
Gérard Philipe, le dernier hiver du Cid (Patrick Jeudy)
-
Patrick Dewaere, mon héros (Patrick Dewaere, My Hero) (Alexandre Moix)
-
Hommage d’une fille à son père (Fatou Cissé)
-
L’Ombre de Goya par Jean-Claude Carrière (José Luis Lopez-Linares)
-
Tres en la deriva del acto creativo (Fernando Solanas)
Todas las películas de la Quincena de Realizadores
-
Scarlet (Pietro Marcello)
-
1976 (Manuela Martelli)
-
El agua (Elena López Riera)
-
The Dam (Ali Cherri)
-
The Super 8 Years (Annie Ernaux y David Ernaux-Briot)
-
Ashkal (Youssef Chebbi)
-
The Five Devils (Léa Mysius)
-
De Humani Corporis Fabrica (Véréna Paravel y Lucien Castaing-Taylor)
-
Continental Drift (South) (Lionel Baier)
-
Enys Men (Mark Jenkin)
-
Falcon Lake (Charlotte Le Bon)
-
Will-o’-the-Wisp (João Pedro Rodrigues)
-
Funny Pages (Owen Kline)
-
God’s Creatures (Anna Rose Holmer y Saela Davis)
-
Harkis (Philippe Faucon)
-
Men (Alex Garland)
-
The Mountain (Thomas Salvador)
-
Pamfir (Dmytro Sukholytkyy-Sobchuk)
-
The Green Perfume (Nicolas Pariser)
-
Paris Memories (Alice Winocour)
-
Under the Fig Trees (Erige Sehiri)
-
One Fine Morning (Mia Hansen-Løve)
-
A Male (Fabian Hernández)
Todas las películas de la Semana de la Crítica
-
When You Finished Saving The World (Jesse Eisenberg)
-
Sons Of Ramses (Clément Cogitore)
-
Everybody Loves Jeanne (Céline Devaux)
-
Next Sohee (July Jung)
-
Aftersun (Charlotte Wells)
-
Alma Viva (Cristèle Alves Meira)
-
Love According To Dalva (Emmanuelle Nicot)
-
La Jauría (Andrés Ramírez Pulido)
-
Summer Scars (Simon Rieth)
-
Imagine (Ali Behrad)
-
The Woodcutter Story (Mikko Myllylahti)
También te puede interesar...
- Los estrenos de series más esperados en mayo de 2022: de 'Obi-Wan K
- Fiesta del Cine: 5 películas recomendadas para saber qué ver y lo que tienes que saber
- 'Ozark', la serie de Netflix cierra con un final intenso y fiel a su estilo
- Elisabeth Moss: "No tengo problema con la violencia en pantalla, a veces es necesario mostrar algo difícil de ver"