Dennis Quaid trae de vuelta la Guerra Fría con 'Reagan': así es el biopic del actor que fue presidente de los EE. UU.
- Este viernes se estrena en los cines españoles la película que ha dividido a la crítica y el público en Estados Unidos.
- Más información: Donald Trump intentó evitar su estreno, pero llega a los cines la película sobre su vida
Este fin de semana llega a los cines españoles Reagan, la película biográfica que narra la vida y legado de Ronald Reagan, presidente de los Estados Unidos entre 1981 y 1989, desde su infancia en Illinois, su paso por Hollywood y su carrera política hasta la Casa Blanca.
Protagonizada por Dennis Quaid en el papel de Reagan y Penelope Ann Miller como su esposa Nancy, el elenco también incluye a Mena Suvari como Jane Wyman, su primera esposa, y a Jon Voight como Viktor, un agente soviético ficticio encargado de vigilar a Reagan.
De qué va
Contada a través de la voz de Viktor Petrovich, un antiguo agente del KGB cuya vida queda inextricablemente unida a la de Ronald Reagan cuando éste llama por primera vez la atención de los soviéticos como actor en Hollywood, Reagan ofrece una perspectiva única y cautivadora.
Desde sus polvorientas raíces pueblerinas hasta el brillo de Hollywood, pasando por el dominio de la escena mundial, Dennis Quaid da vida a una historia que "trasciende los límites de un biopic tradicional, ofreciendo una profunda exploración del impacto duradero del poder de un hombre que superó las adversidades, sostenido por el amor de una mujer que le apoyó en su viaje".
Cómo se hizo
Socorrista, presentador de radio, actor, gobernador y presidente, Ronald Reagan fue conocido por muchos por muy diversas razones, pero hasta ahora nadie había hecho una película basada en su vida.
Para este proyecto, además de tomar como referencia al biógrafo Paul Kengor
y su libro The Crusader, el equipo habló con más de 50 amigos y colegas del difunto presidente a lo largo de los años para llegar a comprender quién era el hombre detrás de la leyenda, porque "Reagan no es una película sobre política, sino la historia de un hombre que se dedica a la política".
El Español os ofrece un adelanto en exclusiva
En palabras de su director
"La verdad es que últimamente no me gusta nada la política, pero reconozco una gran historia cuando la veo". Para Sean McNamara, la historia de Reagan va más
allá de la política, "trata del espíritu americano y de cómo el hijo de un alcohólico del Medio Oeste sin conexiones, puede llegar a ser presidente".
A pesar de que insiste en que Reagan no es una película política, McNamara es consciente del peso de la figura que retrata. "Sean cuales sean nuestras ideas políticas, las películas sobre la esperanza, el éxito y las visiones, atenuadas por los fracasos y los reveses, son importantes para que nos aferremos a ellas".
'Reagan' se estrena en cines el 25 de octubre.