Está basada en hechos reales y es ideal para una maratón de fin de semana: una serie sobre una mujer pionera
- Protagonizada por Sarah Lancashire de 'Happy Valley', es una opción muy apetecible para disfrutar estos días.
- Más información: Sam Mendes: "El modelo de cine de franquicia de los últimos años es el de una película que nunca termina"
Cuando Julia Child puso a la venta su libro de recetas en la década de los 60, no imaginaba que acabaría convirtiéndose en un icono televisivo de Estados Unidos y, quizás más importante, en una auténtica pionera. Este recopilatorio de recetas la impulsó a presentar su propio programa de cocina. Una historia que ya se ha contado en pantalla varias veces, siendo la más reciente una serie que está disponible en streaming.
A través de Julia (Sarah Lancashire) y su singular personalidad, la serie que lleva su nombre explora el momento histórico en el que se ambienta, cuando en Estados Unidos se popularizaba la televisión pública y comenzaba la segunda ola del feminismo.
La protagonista nos muestra los entresijos de la televisión y cómo se las ingeniaron para crear un formato que no existía en aquel momento. También se abordan en la serie los conflictos de su protagonista con la fama, y los sentimientos contradictorios que le despertaba compartir su placer por la gastronomía y quienes la criticaban por confinar a la mujer en la cocina en tiempos de liberación.
Creada por Daniel Goldfarb, al que conocemos por otros proyectos como Little Voice, Julia es una serie hecha con mucho amor que cuenta también con Christopher Keyser (The Society) como showrunner. En ella se cuenta una historia fascinante, pero también como Julia Child ayudó a cambiar la forma en que se cocinaba y comía en Estados Unidos en los años 60 al introducir un tipo de comida más sofisticada y mediterránea a un público que adoraba los pasteles de carne con patatas.
También se abordan otros temas tan interesantes como su manera de reinventarse en pleno auge de una nueva ola del movimiento feminista, o la montaña rusa emocional a la que le tocó enfrentarse durante la complicadísima etapa de la menopausia. Y todo con una ligereza que hacen de Julia una serie fascinante a la que sin duda merece la pena hincar el diente.
Además, es una serie que puede servir para ampliar la conocida película de Nora Ephron y estrenada en 2009 Julie y Julia. Protagonizado por Amy Adams, Meryl Streep y Stanley Tucci, el largometraje cuenta cómo una joven decide hacer algo creativo para olvidar su rutinario trabajo y se plantea como reto elaborar las 524 recetas del libro de Julia Child. La cual, por cierto, fue nominada al Oscar ese año por la interpretación de Streep.
La historia de Julia Child es igual de conmovedora en todos sus formatos, y especialmente recomendable en el formato de serie que propone el catálogo de Max. Porque ha dejado una huella imborrable en muchos espectadores y es una verdadera joya a descubrir.
Ficha
- Dónde verla: Max y Movistar Plus+
- Año de producción: 2022
- Número de episodios: 16 de 45 minutos aproximadamente
- Creada por: Daniel Goldfarb
- Reparto: Sarah Lancashire, David Hyde Pierce, Bebe Neuwirth, Brittany Bradford, Fran Kranz, Fiona Glascott, Charlie Thurston, Michael Malvesti, James Cromwell, Rob Lévesque, Matthew Malone, Lindsey Broad, Jefferson Mays