La película de animación El dragón de los deseos llega al catálogo de Netflix este viernes 11 de junio, siendo uno de los estrenos destacados del mes en la plataforma para el público infantil.
En el largometraje de 98 minutos de duración, conoceremos más a fondo la historia de Din, un joven estudiante que vive en una moderna versión de Shangai, y que tiene como objetivo vital volver a encontrarse con su amiga de la infancia Lina, algo que podría hacerse realidad gracias a la ayuda del dragón de los deseos Long, capaz de hacerlo realidad con sus mágicos poderes.
Os contamos cómo es esta colorida película de animación producida por Jackie Chan y Sony Animation Pictures, que es una suerte de actualización del cuento de Aladino y la lámpara maravillosa que popularizó Disney.
'El dragón de los deseos', la reinvención de 'Aladdín'
Nos adentramos en la luminosa y moderna ciudad de Shanghái para conocer a Din (Jimmy Wong), un estudiante universitario que a pesar de pertenecer a una clase trabajadora y tener pocos recursos, suele soñar a lo grande. Sin embargo, mientras cualquier otra persona desearía aprobar sin estudiar o dejar de tener problemas económicos, lo que Din más quiere en el mundo es volver a ver a su amiga de siempre Lina (Natasha Liu Bordizzo), a la que conoce desde niño.
Un día aparece en su vida Long (John Cho), un dragón rosa chicle de pelo esponjoso con semblante serio y capaz de conceder deseos. Din será la persona que le concederá la libertad al poderoso Long, por ser el décimo en ser asignado para otorgarle 3 deseos.
Ambos se embarcarán en un largo y divertido viaje en el que deberán enfrentarse a numerosos dilemas vitales que pondrán en juego sus emociones y las ambiciones de otros personajes. Durante el transcurso de su aventura para encontrar a Lina, aprenderán a percibir el mundo que les rodea de otra manera y valorar qué es lo que realmente importa cuando los deseos se pueden hacer realidad.
Una coproducción entre Estados Unidos y China, con Jackie Chan y Sony
El dragón de los deseos es un largometraje que surge como resultado de una coproducción de China y Estados Unidos, en la que han intervenido tanto Sony Pictures Animation como Tencent y Sparkle Roll Media, la empresa de la que es dueño Jackie Chan.
Tomando como punto de partida la historia de Aladdín, el director Chris Applehans (al que conocemos por haber trabajado en películas como Los mundos de Coraline, Fantastic Mr. Fox y Angry Birds) se propone realizar algo diferente y transmitir que aunque lo más sencillo sería desear todo el oro del mundo, lo que realmente importan son las cosas que no pueden comprarse, como la honestidad, la familia o los amigos.
La segunda película de Sony Pictures Animation para Netflix
Sony Pictures Animation ya había sido partícipe del catálogo de Netflix este mismo año con La familia Mitchell vs. las máquinas (de los creadores de Gravity Falls y (Des)encanto), que no sólo ha sabido darle un toque diferente y más colorido a la animación, sino que además resultó en un éxito rotundo para la crítica desde su lanzamiento el pasado mes de abril.
Es por ello que el estilo de animación de la compañía ha conseguido hacerse un hueco más allá de Pixar y Disney, prometiendo allanar aun más el terreno para futuras producciones con El dragón de los deseos, que estará disponible a partir del viernes 11 de junio en la plataforma.
También te puede interesar...
• Las 10 mejores películas de Pixar (que puedes ver en Disney+)
• ‘Love, Death & Robots’: Todo lo que sabemos del esperadísimo regreso de la serie animada de Netflix
Noticias relacionadas
- Crítica: 'Los Mitchell contra las máquinas', la mejor película de Netflix en 2021 es esta joya de la animación
- Netflix renueva la serie 'Sombra y Hueso' para una segunda temporada tras sus buenos datos de audiencia
- 'Sweet Tooth: El niño ciervo': cómo la serie de Netflix ha pasado de la indiferencia a conquistar por su ternura