Hablamos con el creador de 'Arcane': "No queríamos una extensión del juego, sino que los personajes fueran reales"
Christian Linke habló con EL ESPAÑOL sobre el regreso de la serie de animación a Netflix y cómo se complementa con el juego 'League of Legends'.
12 septiembre, 2024 09:23El próximo mes de noviembre diremos adiós a una de las mejores series de animación jamás realizadas. Arcane se despide con su segunda y última temporada, y los espectadores y fans ya están más que preparados para la traca final de la serie de Netflix basada en el videojuego League of Legends.
Después de un impactante desenlace de temporada, Arcane vuelve muy pronto con una segunda entrega de capítulos que prometen servir como broche final a la emocionante historia de Jinx y Vi. En ellos veremos cómo el ataque de Jinx al Consejo prepara el escenario para un recrudecimiento del conflicto entre Piltover y Zaun.
Sobre este regreso, EL ESPAÑOL | SERIES & MÁS habló con el creador Christian Linke, que cuenta cómo fue acercarse a un juego tan competitivo como League of Legends, de qué manera puede influir la serie en nuestra forma de jugar -e incluso a la hora de animar a posibles nuevos jugadores a probarlo-, y cuál es su personaje preferido.
Aunque quizá no fuera uno de los estrenos que más se promocionaron en el año 2021, hubo varios factores que hicieron que Arcane se coronara como una de las mejores series de esa temporada e incluso de la plataforma.
La estrategia de estrenar tres episodios cada semana ayudó a que su popularidad aumentase y logró cautivar a todo tipo de públicos, tanto a los fans del videojuego en el que se basa como a aquellos que llegaron a ella y se quedaron por contar una gran historia.
El League of Legends es un juego realmente competitivo y la serie ha conseguido contar una parte de la historia que encierra la inmensidad de su lore, acercándose a una audiencia mayor. ¿Cómo ha sido el proceso de sumergirse en este juego y dirigirse a un público que o no conocía el juego antes o que solo lo conocía de oídas?
Creo que todo se debe a que nos hemos centrado en todo lo que no es competitivo, esto siempre fue una cuestión muy importante para nosotros. Supongo que preguntas porque has jugado al juego... Pues yo creo que algunas personas eligen a sus campeones [los personajes con los que se juega] porque ganan. Otros eligen a su campeón favorito porque es una mezcla de lo que son ellos... Y para mí es como ayudarles a ganar.
Así que creo que intentamos entender la diferencia, el tema de que nuestros personajes tienen una resonancia creativa, que realmente son geniales siendo quienes son. Y también hemos evitado hacer una serie que solo sea sobre peleas y de acción sin sentido. Queríamos contar historias y nos preguntábamos 'qué hacen nuestros campeones cuando no están peleando'.
Esa fue realmente la pregunta que nos hicimos. Creo que siempre quisimos hacer algo que fuera diferente en el juego, pero que al mismo tiempo mantuviera viva la esencia y a los personajes que a todos nos encantan.
"Espero que 'Arcane' ayude a nuestros jugadores a entender un poco más a los personajes"
¿Crees que tener estos personajes tan inspiradores en la serie podría influirnos de forma positiva a la hora de jugar a League of Legends?
No lo sé. Creo que como jugadores hemos jugado con estos personajes tan a menudo que creo que, si te gusta un determinado campeón y pasas decenas o cientos de miles de horas con este personaje, todo lo que escuchas son voces en off sobre la historia o sobre quiénes son, pero nunca te paras a pensar en la historia que te cuentan...
Y ese era nuestro gran deseo, responder algunas preguntas, especialmente sobre los hallazgos de los campeones, especialmente todo lo que tiene que ver con Jinx, Victor y demás.
No sé si eso necesariamente nos convierte en mejores personas, pero, al menos, espero que ayude a nuestros jugadores a entender un poco más a los personajes, por qué los elegirían y por qué les gustan.
Entonces, ¿cómo te gustaría que la serie nos interpelase si fuéramos jugadores de League of Legends? ¿Y al contrario?
Buena pregunta. Pienso que es fácil ver a los campeones que eliges como figuritas de acción. Que solo están ahí para mover cosas y disparar o luchar. Pero en realidad, los vemos como personas, como personajes que comen, duermen, sueñan, lloran y hacen todas las cosas que hacemos nosotros. Así que espero que le hagamos justicia a esa idea, porque creo que muchos de nosotros, los jugadores, vemos a estos personajes de esta manera.
Porque para nosotros era importante que Arcane no fuera solo una extensión del juego, sino que diera vida a algo que pudiéramos respetar, tanto si nos gustaba como si no. Generar opinión sobre las acciones de Vi, Jinx, Caitlyn, Heimerdinger, Victor y Jace. Al final eso es lo que queremos como jugadores, que sean reales.
Puede que una serie especial para todos los espectadores, porque todos hemos conocido la historia que hay detrás de estos personajes. ¿Qué es lo que más te gusta del universo de League of Legends? ¿Tienes algún personaje preferido?
Bueno, mi favorito es Heimerdinger, y creo que lo que más me gusta de Arcane es trabajar en él y con la gente que forma parte de él. Y también me gusta Artesia, porque es un lugar muy especial, lleno de artistas.
Creo que la gente que tuvo esta idea loca y que creó el League of Legends rompió muchas reglas cuando lo hicieron. Y es muy inspirador, porque es uno de los juegos más longevos de este tipo. Para mí la mejor parte de esto y de participar en la parte creativa es poder ver que todos agregamos una pizca de magia al proyecto.