Acaba de llegar a Netflix y ya es lo más visto: la comedia romántica de fantasía que arrasará estas navidades
- La plataforma ha estrenado la película perfecta para estas fechas.
- Más información: Por qué prefiero volver a ver 'Friends' por enésima vez en lugar de empezar una serie nueva: el placer de revisionar
Puede que aquí no suene mucho, pero en Estados Unidos Hallmark es toda una institución. Comenzó en 1910 como una empresa de postales y tarjetas que se consolidó con el tiempo como un gigante en el mercado de productos para celebraciones. Ahora, es también un canal de cable (y plataforma de streaming).
Y en los últimos meses del año se convierte en el canal de cable más visto (especialmente en entre mujeres de 25 a 54 años) en Estados Unidos con su evento 'Countdown to Christmas', que comienza después de Halloween y estrena una película diaria de jueves a domingo cada semana hasta Navidad.
Con 40 películas navideñas y cuatro estrenos semanales en la época más festiva del año, Hallmark tiene una capacidad única para atraer a una audiencia dedicada durante la temporada, así que era cuestión de tiempo que Netflix quisiera replicar la fórmula, y así lo ha hecho con la película que llegó a la plataforma el pasado fin de semana.
De qué va 'Hot Frosty'
Protagonizada por la reina de las comedias románticas navideñas, Lacey Chabert, un rostro habitual en Hallmark donde ha sido la heroína de más de 30 películas, Un muñeco de nieve para derretirse (Hot Frosty) sigue a Kathy (Chabert), una mujer que enviudó dos años antes.
Mientras pasea por el concurso anual de muñecos de nieve de Hope Springs, Kathy ve a un muñeco de nieve inusualmente guapo y le envuelve el cuello con la bufanda. En cuanto Kathy se aleja, el muñeco de nieve cobra vida.
Kathy y el muñeco de nieve acaban decidiendo que se llama Jack (Dustin Milligan, de Schitt's Creek). Ella le deja vivir en su casa y, a cambio, Jack enseña a Kathy a reír y a amar de nuevo. Y los dos se enamoran el uno del otro justo a tiempo para las fiestas... y antes de que él se derrita.
"Vemos a estos dos personajes apoyarse mutuamente y enseñarse cosas", dice Chabert. "Quieres que se enamoren y se den ese primer beso. Quieres que Jack sea humano. Así que en ese último momento, en el que no sabes muy bien cómo va a acabar, esperas que el público esté apoyando a estos dos personajes".
Como las películas clásicas de Hallmark, la de Netflix sigue la misma fórmula, que por algo sigue siendo exitosa: una historia predecible y con final feliz, que actúa como refugio emocional en estos tiempos de incertidumbre, permitiendo a la audiencia escapar de la realidad y sumergirse en tramas sencillas y reconfortantes de solo 90 minutos.
Con un pueblo nevado de postal, la magia de la Navidad y mucho chocolate caliente, esta película es la opción ideal para disfrutar en diciembre con la mantita.