La carpa tras el accidente.

La carpa tras el accidente. María José López / Europa Press Sevilla

Sevilla

Sospechan que un tapón en los desagües causó el accidente de la carpa que hirió a tres niños

La empresa cierra todas sus instalaciones en España hasta que no analice todos los aspectos de seguridad de sus estructuras.

8 marzo, 2024 05:45
Sevilla

La empresa Planetarium Go, dueña de la carpa que se derrumbó este jueves parcialmente hiriendo a tres niños que estaban dentro, sospecha que los árboles de la Alameda pudieron tener la culpa del accidente. 

No es la explicación definitiva, pero sí la más plausible, explican. Y la que han hablado con los Bomberos de Sevilla. José Jiménez, director ejecutivo de la empresa señala que los árboles de la zona aún tienen hojas "como si fuera otoño".

Eso sumado al viento de estos días pudo provocar que se colapsara los desagües que tiene la estructura. "Tenemos cuatro desagües y cuatro rebosaderos", explica Jiménez. 

[Tres niños heridos al caer la estructura de una carpa en la Alameda por el agua y el viento]

Además, cuentan con la inspección de ingenieros cuando levantan la estructura así como todas las revisiones en orden. Lo indican en la empresa y lo certificó este jueves el Ayuntamiento, que achacó al viento y lluvia el accidente. 

Colegio Julio Verne

"Contamos hasta con un certificado de estabilidad estructural", añade Jiménez, quien este viernes tiene previsto reunirse con los alumnos, padres y profesores del colegio Julio Verne de Pino Montano, que quedaron atrapados por la estructura este jueves. 

Además, desde la empresa han decidido parar la actividad de la carpa de Sevilla y también otra que tienen en Granada. Quieren revisar todo y conocer con seguridad qué ha pasado antes de retomar la actividad. 

Hacen esto porque, señalan, "la seguridad es lo más importante". Además, esto les coge justo cuando estaban empezando a cerrar contratos en el extranjero. También lo han parado. No firman nada hasta arreglar el asunto de Sevilla. 

Bolsas de agua

"Los bomberos nos dijeron que se formaron bolsas de agua en el techo pero no entendemos cómo salvo que se atascaran los desagües", insiste Jiménez. En la instalación que tienen en Granada incluso han volado un dron para ver cuál puede ser el problema. 

Aunque hubo tres niños heridos, fueron todos leves. Pero el susto fue grande, reconocen. También para ellos. "Ha sido un susto espectacular, menos mal que no ha pasado nada grave", señala Jiménez. 

El director de la empresa explica que son una compañía de gente joven. En total, once personas en plantilla. "Llevamos años trabajando y este es el primer problema que tenemos", añade.