Nueve castellano-manchegos solicitan cada día que se les prohíba jugar online

Nueve castellano-manchegos solicitan cada día que se les prohíba jugar online

Sevilla

Gasta casi 4.000 euros de la anciana a la que cuidaba en juego por Internet usando su tarjeta de crédito

La mujer también sacó dinero en efectivo de la cuenta de la anciana: 2.500 euros, que se gastó en cuestiones personales.

9 septiembre, 2024 12:50
Sevilla

La Audiencia de Sevilla ha condenado a una mujer por un delito de estafa, cometido al apropiarse de los datos de la tarjeta bancaria de una enferma a la que cuidaba en su vivienda y de las claves de la misma, para extraer dinero en efectivo para sí misma y gastar 3.886 euros en páginas web de juegos de apuestas.

Según esta sentencia de la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla, emitida el pasado 23 de mayo y recogida por Europa Press, se declara probado, fruto de un acuerdo de conformidad entre las partes y por reconocimiento de la acusada, que la misma, sin antecedentes penales, se hizo con el dinero.

¿Cómo? "Entre los días 14 de septiembre de 2020 a 15 de octubre de 2020, aprovechando que comenzó a trabajar en el domicilio" de la víctima en Palomares del Río, "cuidado tanto de la vivienda como de la señora, que se encontraba enferma en aquellos meses; se hizo con la numeración de la tarjeta de crédito de la misma y todos los datos necesarios para su utilización".

A partir de ahí, según el relato de hechos probados reconocido por la acusada, la misma "accedió y se registró en dos páginas de juegos online: Digital Distribución y Regulated Spain PLC; y procedió a extraer 2.500 euros en efectivo y gastó un total de 3.886 euros en las páginas de juegos".

La sentencia también declara probado que la inculpada "ha consignado con carácter previo al juicio la suma de 7.368,10 euros en concepto del total de la responsabilidad civil, que padecía al tiempo de los hechos ludopatía y depresión" y que "desde el primer momento la acusada ha reconocido los hechos objeto de la acusación".

Dado el caso, el tribunal le condena a tres meses de prisión por un delito de estafa con las atenuantes de dilaciones indebidas, reparación del daño y anomalía psíquica, imponiéndole además una multa y la obligación de indemnizar a la víctima con 7.368 euros.