Imagen de archivo de un puesto de una feria medieval.

Imagen de archivo de un puesto de una feria medieval. EP Sevilla

Vivir

Llega la Feria Medieval a Sevilla y estos son los únicos días para disfrutar del tiro con arco o las atracciones

Exhibición de camellos, dromedarios y tiro con arco son algunas de las actividades que se pueden disfrutar en este evento cultural. 

20 septiembre, 2024 15:33
Sevilla

Sevilla es famosa por su cultura, belleza y tradiciones como la Semana Santa o la Feria de Abril. Sin embargo, la capital andaluza despacha infinidad de planes para todos los gustos y preferencia.

Entre sus opciones se encuentran la de las ferias medievales. Aunque no suele ser una alternativa muy conocida por los sevillanos, la realidad es que cada son más los que se animan a visitarlas y transportarse en el tiempo. 

Octubre es el mes en el que el municipio de Los Morales le da la bienvenida a su feria medieval. El primer fin de semana es el único en el que los amantes de la historia pueden dar rienda suelta a su imaginación y hacer un viaje al pasado.

Se trata de la Feria de la Seda. Durante los días 5 y 6 de octubre los vecinos de este municipio sevillano ofrecen un gran calendario de actividades con el que adentrarse en la cultura de la Edad Media, su forma de vestir y degustar algunos de las recetas que se cocinaban en ella. 

Este evento cultural arranca con un cortejo a las 11,00 horas dónde decenas de personas se atavían con los ropajes típicos de la época medieval. De manera simultánea se abren todos los puestos que conforman la Feria de la Seda.

A lo largo de estos dos días, este pueblo se inunda de fanáticos de la historia. Un total de 12 pasacalles, cada uno con una temática y características diferentes, recorren cada rincón del municipio.

Entre ellos destacan el desfile protagonizado por la danza renacentista que tiene lugar el sábado a las 11,30 horas. También la cabalgata nocturna de máscaras, dónde los demonios rojos son los principales atractivos.

EL primer día se clausurará con un espectáculo de fuegos artificiales a las 24,00 horas con el que todo el cielo quedará iluminado con cientos de luces de todos los colores. 

El domingo 6 de octubre tendrá lugar el pasacalles de zancudos y malabares. En esta ocasión, gigantes atuendados con trajes de colores y zancos gigantes serán los encargados de sacarle una sonrisa a más de un asistente.

La Feria de la Seda es el lugar perfecto para los amantes de los trajes de época. Y es que en ella tiene lugar el concurso de atuendos medievales. Además, Los Morales es uno de los sitios dónde se lleva a cabo una representación de un cortejo de damas y caballeros. 

Talleres y exhibiciones

Esta cita cultural no se limita únicamente a los pasacalles, cortejos y concursos. Entre sus ofertas se encuentran multitud de talleres artesanales para todos los gustos. En ellos se pueden hacer desde una pieza de cerámica -que una vez terminada podrá llevarse su dueño- hasta un jabón con algunos de los aceites y esencias naturales más famosos. 

Durante este fin de semana, las calles serán el escenario perfecto para una gran variedad de exhibiciones. Los camellos, dromedarios y ponis desfilarán por el municipio el domingo. El mismo día será cuándo el club de tiro con arco de Dos Hermanos muestren su maestría con este arma medieval.

Por si fuera poco, la Feria de la Seda también pone el foco en los más pequeños. Para ellos tiene preparada dos atracciones: el Barco Pirata y el Carrusel Ecológico.