Ni en el Centro ni en Triana, esta es la hamburguesa más original de Sevilla, con carne gallega y croquetas
- El toque dulce en este local lo ponen la tarta de queso de Cola Cao con galletas y el brownie de chocolate y caramelo salado.
- Más información: El bar de Sevilla que ofrece barra libre de croquetas: hay más de 20 sabores
Las hamburgueserías no paran de crecer en Sevilla. Estos locales en los que reinan los nachos, las patatas aderezadas con todo tipo de salsas y quesos y, como no, las hamburguesas, se están convirtiendo en habituales para los sevillanos que quieren escapar de la cocina más tradicional.
Aunque, si la carne es buena, cualquier combinación que surja va a ser bienvenida, la realidad es que la competencia hace que se dispare la imaginación. Fruto de esto cada vez aparecen fusiones más curiosas y explosivas.
Cuando preguntan cuál es el frito por excelencia, la respuesta está clara. Y es que las croquetas están en el ranking de las recetas más demandadas. Las hay de todos los tipos. Desde las más típicas como las de jamón o puchero hasta las más vanguardistas como las de remolacha o queso y nueces.
Una de las hamburgueserías sevillanas ha decidido apostar por la receta ganadora. Esta fusiona dos de los platos más queridos de los hispalenses. Se trata de las croquetas y la hamburguesa. La unión de estas dos recetas ha dado como resultado una auténtica explosión de sabores.
La famosa hamburguesa es la tartufa 2.0, de Djanco Burger. Este establecimiento se encuentra en el número 19 de Ramón Carande, casi llegando a Cardenal Bueno Monreal. Se ha convertido en una de las opciones idóneas para aquellos que quieren degustar recetas completamente innovadoras.
Queso payoyo y mermelada de castañas
A los 200 gramos de carne gallega madurada durante 30 días, el queso Havarti y la mayonesa trufada se le unen dos croquetas de queso y trufa. Por lo que no es una hamburguesa apta para los detractores de esta seta.
La tartufa 2.0 es una de las estrellas de la carta, pero no la única. También la Chorreona Winter está consolidada como una de las ganadoras. Lo característico de esta es que viene sobre una abundante base de queso payoyo y que está condimentada con mermelada de castañas.
Aunque es una hamburguesería sevillana, la realidad es que el equipo Djanco tiene a Cádiz muy presente. Por esto, uno de los entrantes más destacados son los Nachos de Cádi Cádi. En ellos los protagonistas son sus famosos chicharrones, ligados a una salsa de queso payoyo que no deja indiferente a nadie.
El toque dulce
La carripapa es otra de las reliquias de la carta. Y no es para menos. Este plato -que destaca por su tamaño- está compuesto por carrillada, patatas fritas, cebolla crujiente y salsa ranchera.
Una comida no se termina sin el toque dulce. Esto es algo que saben muy bien en Djanco Burger. Aunque su carta de postres no es muy extensa sí es bastante acertada.
Los amantes del dulce podrán elegir entre un brownie de chocolate y caramelo con una base de chocolate blanco con coco y helado de dulce de leche o la tarta de queso de Cola Cao con galletas, dos manjares a los que los visitantes de este local nunca suelen renunciar por muy llenos que estén.