Es jueves, día en el que se emite 'Cuéntame'. Sin embargo, la presencia de los Alcántara en Twitter desde primera hora se debe a motivos muy distintos a los de la trama de la serie. Imanol Arias y Ana Duato, matrimonio ficticio en la serie, han defraudado en el mundo real 1,6 millones y 800.000 euros respectivamente, según supo EL ESPAÑOL, noticia de la que se han hecho eco los usuarios a través de las redes sociales.
Sin embargo, más allá de la seriedad de la noticia, los tuiteros han 'versionado y traducido' la noticia a un entorno más reconocible... y visual.
Fin al mito de la 'familia media española'
Por otra parte, y ya que el tono de la serie era narrar la historia de España a través de una 'familia media', parece que con estas informaciones el mito de los Alcántara se ha caído:
Y no hay quien deja de aprovechar la situación para criticar el nivel de la producción televisiva, aunque eso es otro tema...
...o incluso para pedir consejo. Irónicamente, se entiende, que Montoro está al acecho:
Pero ningún tuit es capaz de resumir mejor que el siguiente el sentir de las redes sociales respecto a este mito de los Alcántara que, más de una década después de 'nacer' en la televisión 'muere', aunque sea simbólicamente, en Internet:
Noticias relacionadas
- Hacienda estima en 1,6 millones el fraude inicial de Imanol Arias y en 800.000 euros el de Ana Duato
- Lo que sabemos y no sabemos de la investigación a Imanol Arias y Ana Duato
- ¿Morirá Cuéntame en un paraíso fiscal?
- El despacho investigado utilizó una sociedad de Imanol Arias y sumó un activo de 4 millones
- Ana Duato alega “buena fe” y “confía” en que el juez la exonere mientras Imanol Arias calla