A escasos días de la celebración del Orgullo Gay -que tendrá lugar en la última semana de julio- y en pleno debate internacional tras el tiroteo de Orlando, los grupos Més, PSOE y Guanyem de la Comunidad balear han propuesto y aprobado una moción para dar mayor visibilidad sexual de las personas y garantizar los derechos de lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales con el objetivo de acabar con la fobia hacia estos colectivos.
Ley que para ex alcalde de Sóller y ahora portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de la misma localidad, Carles Simarro, sólo les ha servido “para parecer más progresistas”. En opinión del edil, quien se abstuvo en la votación de la ley que finalmente ha sido aprobada con mayoría en el Parlament Balear, la moción por los derechos LGTBI no tiene ningún sentido ya que, afirmaba, en su Ayuntamiento “nunca ha habido discriminación por ninguna orientación sexual”.
En sus polémicas declaraciones recogidas en El Mundo, Simarro aseguró que “las mujeres tienen más derechos que los hombres”. Idea que le ha llevado a proponer que se celebre “el Día del Machote”.
Iñigo Errejón, que precisamente se encontraba en Baleares, ha sido el que ha comenzado a mover el tema por Twitter esta misma mañana.
En pocos minutos decenas los tuiteros “han celebrado” la idea popular de tener un día dedicado para los machos.
En su contra propuesta frente a la moción de la oposición por los derechos LGTBI, el edil del PP no solo ha querido resaltar el valor de los “machotes”, también propone que se celebre “la semana de la señorita de toda la vida”, “el día de los músicos” o “el de los heterosexuales”.