Mariano Rajoy llegaba este viernes al Congreso de los Diputados para enfrentarse a la segunda votación para su investidura antes de llevar a los españoles a unas terceras elecciones. Sin embargo, como se podía esperar, los españoles tendrán que volver a las urnas.
Ese mundo paralelo que es Twitter ha vivido este nuevo debate con tanto escepticismo como sarcasmo. Como suele ser habitual, los memes y las bromas han vuelto a aflorar en un trámite en el que Gabriel Rufián, diputado de ERC, ha copado gran parte del protagonismo por su característico temple a la hora de hablar y por las alusiones a los líderes del resto de partidos.
Pablo Iglesias, que bromeaba horas antes en Twitter con la camisa que elegiría para acudir a la sesión del Congreso de hoy, finalmente eligió una camisa de cuadros, también comentada por los usuarios de la Red.
Albert Rivera, líder de Ciudadanos, y Rajoy han tenido un menor protagonismo esta vez, aunque el peculiar estilo y retórica de Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso, ha vuelto a desatar todo tipo de bromas.
Tras conocerse el resultado de las votaciones, unas nuevas elecciones aguardan. Serán las terceras.