Y llegó el 12 de Octubre. El día en el que se conmemora la llegada de Colón a América ha vuelto a celebrarse en Madrid con el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas, en el que han participado unos 3.500 militares y que ha estado marcado este año por la lluvia y los paraguas (algunos más llamativos que otros).
Se trataba del primer Día de la Fiesta Nacional con un Gobierno en funciones y con las expectativas de formar un nuevo Gobierno tras los últimos acontecimientos en el seno del PSOE y la ronda de contactos convocada por Felipe VI. Asi, desde primera hora de la mañana, el trending topic patrio ha estado copado por hashtags relacionados con el acontecimiento: desde #12Oct a #DíaDeLaHispanidad, pasando por los controvertidos #VivaEspaña y #ArribaEspaña.
Unos hashtags que han servido para que los usuarios de Twitter comentasen todas y cada una de las anécdotas del desfile militar, de las autoridades que asistían al mismo y por, supuesto, de la cabra de la Legión, la gran esperada en todos los desfiles. Unos hashtags que han vuelto a evidenciar una España dividida desde hace años.