La vigesimotercera gala de entrega de los Premios del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG Awards), celebrada la pasada noche, dejó como grandes triunfadoras de la noche a dos películas, 'Fences' y 'Figuras ocultas', y una serie, 'The Crown'. Sin embargo, el protagonismo absoluto de la velada recayó en la actriz Winona Ryder (y no precisamente por su buen hacer ante las cámaras).
Con motivo del premio al Mejor Elenco Dramático, la actriz subió al escenario para recibir el galardón junto al resto de compañeros de 'Stranger Things', la serie producida por Netflix. Así, mientras que su compañero David Harbour pronunciaba un emocionante discurso ante un auditorio a rebosar, los ojos de medio mundo no pudieron evitar fijarse en las extrañas caras, muecas y guiños que Winona Ryder puso durante el speech.
Las caras de la actriz, que interpreta en la serie el papel de Joyce Byers, se han convertido en la comidilla de las redes sociales desde la pasada noche, llegando a colocarse su nombre hasta lo más alto del trending topic en medio mundo. Así, nadie sabe qué pasaba por la mente de la actriz en ese preciso momento, pero hay quien ha llegado a contabilizar hasta 22 caras distintas en apenas 30 segundos: pena, alegría, emoción, sorpresa o ira.
En nuestro país, los usuarios de Twitter, ávidos expertos en la interpretación de la gestualidad humana no han tardado en sacarle partido al asunto.
El turbio pasado de la actriz, que fue condenada a tres años de libertad condicional en 2002 por el robo en unos grandes almacenes de Beverly Hills, no ha tardado en salir a relucir entre los ácidos mensajes de los tuiteros.
Los gestos de la actriz norteamericana bien han valido a algunos tuiteros para ilustrar la realidad política de nuestro país, tan convulsa y excéntrica a veces. ¿Se imaginan a Winona escuchando aquello de "es el vecino el que elige al alcalde..."? Pues ellos sí se lo han imaginado, en ésa y en algunas otras situaciones surrealistas.