Amnistía Internacional es el nuevo enemigo "fascista" de los indepes
En la Jungla. Un tuit de Amnistía Internacional negando la condición de presos políticos de los Jordis y los consellers ha levantado la ira entre el sector indepe de Twitter.
9 noviembre, 2017 13:50Los indepentistas tienen un nuevo rival. Primero fue el Estado Español, luego la Unión Europea y ahora ni más ni menos que Amnistía Internacional. ¿Por qué? La ONG no les ha dado la razón y se ha negado a calificar a los Jordis y a los Consellers encarcelados de presos políticos -ni como presos de conciencia, que es el término que usa AI-.
La organización sí que había calificado de excesiva algunos de los cargos presentados contra los Jordis, y había pedido la retirada de la prisión provisional, pero no se había pronunciado hasta ahora sobre su condición de presos políticos. Y lo hizo en respuesta a un usuario que les requirió al respecto:
Tenéis algo que decir de los presos políticos españoles?. O solo defendéis a Leopoldo López y otros terroristas de su estirpe?
— NI Dios Ni Rey (@AbaloneOrtega) 2 de noviembre de 2017
Amnistía Internacional fue clara en su respuesta:
¡Hola! Estamos haciendo seguimiento en lo que respecta a las garantías de juicio justo para los miembros del Govern y del Parlament, pero no estamos por ahora en posición de emitir una opinión sobre la pertinencia de los cargos presentados contra ellos.(1/3)
— Amnistía España (@amnistiaespana) 8 de noviembre de 2017
No usamos el término “preso político” porque no existe una definición internacional. Usamos la expresión “preso de conciencia” No consideramos a los miembros del Govern presos de conciencia porque son acusados de actuaciones que pueden constituir delito. (2/3)
— Amnistía España (@amnistiaespana) 8 de noviembre de 2017
Hasta el momento, tampoco consideramos preso de conciencia a los Jordis, pero sí pedimos la retirada de los cargos de sedición y fin a su encarcelamiento provisional. Un saludo. (3/3)
— Amnistía España (@amnistiaespana) 8 de noviembre de 2017
Y no, esto no gustó a los independentistas. Toni Soler, director de Polonia, de TV3, a cargado de forma muy dura contra la organización a través de su Twitter, calificándoles de "vergüenza" y anunciando su baja:
Sou una vergonya. Prou. Em dono de baixa. https://t.co/UxliEUwaxb
— TONI SOLER (@soler_toni) 9 de noviembre de 2017
Julian Assange tampoco se podía quedar callado ante este nuevo
España está utilizando a Amnistía Internacional en Madrid para proporcionar una cobertura retórica a los abusos del Estado. Es obvio para todos que los 10 catalanes son presos políticos según la propia definición de Amnistía. pic.twitter.com/wPsKCJX0rW
— Julian Assange 🔹 (@JulianAssange) 9 de noviembre de 2017
Y algunos indepes han reaccionado como mejor saben hacer: rompiendo carnets.
— Roxep (@roxepmusic) 9 de noviembre de 2017
Estáis de puta broma no? Habéis perdido un socio.
— Roxep (@roxepmusic) 9 de noviembre de 2017
Recordad el nombre: amnistía ESPAÑA!Ambito nacional.Catalunya, para ellos, es un reducto d afiliaciones en comparación con el Estado español
— ActiviCAT #Sí (@ActiviCAT) 9 de noviembre de 2017
Porque sí, ahora Amnistía Internacional es fascista. Todos fascistas.
Ok. Yo no usaré el término organización humanitaria y usaré el término organización gubernamental fascista.
— Celras El 551 🎗x10 (@C31R45) 9 de noviembre de 2017
Es bueno saber siempre quien está en cada lado.
Estáis al servicio del gobierno. No servís de referente en nada que afecte a españa.
— Lluís Viñas i Folch (@LVinyes) 9 de noviembre de 2017
Acabais de perder la credibilidad q teníais. Y todo por una bandera. Me doy d baja d todo ahora mismo y espero q no me llameis. El pobre q me llame no lo va a pasar bien.
— Helena Comalrena (@HBaCodS) 9 de noviembre de 2017
Claro que sí mercenarios, los meten en prisión por la puta cara y hemos de esperar que ellos mismos digan q los han metido en prisión por la puta cara. Qué desvergüenza la vuestra.
— Karl Marx (@Karlll_Marx) 9 de noviembre de 2017
Algunos usaron expresiones muy contundentes:
Sois execrables. ¡QUE OS LA PIQUE UN POLLO!
— 🎗Ariadna 🇧🇪 (@Ariadna50877897) 9 de noviembre de 2017
Amnistía Internacional, fascista. He visto cosas que vosotros jamás creeríais.