La abuela española que ha enamorado a Disney con sus dibujos en Paint
En la Jungla. Esta valenciana de 88 años ha sido elegida por Disney para realizar el cartel promocional de nueva película de Mary Poppins.
18 diciembre, 2018 21:17Con 88 años, la española Concha García Zaera ha logrado tocar el corazón de la fábrica de sueños y colocar una de sus obras en la promoción de la película El regreso de Mary Poppins que Disney estrena este viernes. Pero no solo la avanzada edad de la mujer es el dato sorprendente de este asunto, sino también el método que emplea para realizar las ilustraciones: el Paint.
La valenciana, que tiene un arsenal de seguidores en Instagram, subió a su cuenta su particular reinterpretación del cartel promocional y añadiendo que Disney había seleccionado su diseño para difundir el estreno de la película en redes sociales. Poco después, la cuenta oficial de la compañía, lo confirmaba:
Con motivo del estreno de #ElRegresoDeMaryPoppins, la entrañable artista conchagzaera rinde homenaje en su perfil de IG con su particular versión del póster hecho en Paint. ¡Una obra de arte prácticamente perfecta en todo! ❤️ si te ha gustado. 21 de diciembre en cines pic.twitter.com/jsw38eD0lF
— Disney España (@DisneySpain) 16 de decembro de 2018
Concha aseguró a EFE que el personaje de Mary Poppins siempre le ha gustado y que está deseando acudir al estreno, al que le han invitado desde Disney. Explica que se fijaron en ella gracias a su fama en Instagram y le pidieron el encargo. Una tarea complicada, reconoce, ya que no está acostumbrada a pintar retratos, pero se quedó satisfecho con el resultado.
Lo que más dibuja son paisajes y animales porque, confiesa, "no tengo mucha imaginación". Así, rincones de su Valencia natal pasan por el filtro de su Paint, pero también lo hacen estampas de islas griegas o de China. Su pasión por el dibujo comenzó con papel y lápiz, continuó con la pintura al óleo y ahora sigue en el ordenador.
"En casa me aburría soberamente y, como me quejaba, mis hijos me compraron un ordenador". Empezó usándolo solo para escribir, pero un día comenzó a dibujar. ¿Su truco? "Paciencia y afición". Además, de un modo más pragmático, aconseja "guardar muy a menudo porque, a veces, después de días con un dibujo, se me ha borrado".