La acusación contra Pilar Rubio por el "trato de favor" a su hijo en Urgencias
En La Jungla. Un tuitero asegura que los sanitarios dejaron de atender a su hijo para colar a uno de los hijos de la presentadora y Sergio Ramos.
9 octubre, 2019 05:17Noticias relacionadas
El nombre de Pilar Rubio ha estado esta semana en los primeros puestos de tendencias en Twitter. Sin embargo, la presentadora no era protagonista por nada relacionado con su carrera, sino por la acusación viral de un tuitero quien aseguraba que la mujer de Sergio Ramos había recibido trato de favor en un centro sanitario privado cuando acudió a Urgencias con su hijo.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la tarde cuando Jorge (JGR en la red social), acudió al hospital madrileño La Moraleja de Sanitas junto a su mujer y a su hijo de 15 meses, que tenía fuertes dolores, según las declaraciones del padre a La Sexta. Les atendió la recepcionista y pasaron a la sala de espera después de la valoración oportuna para determinar la gravedad del paciente, lo que en lenguaje sanitario se denomina triaje.
Asegura el tuitero que justo cuando los iban a atender, la enfermera recibió una llamada y les echó de la sala para pasar a otro paciente. Fue ahí cuando vieron a Pilar Rubio con su hijo entrando delante de "ocho o nueve" niños que estaban esperando. Jorge y su mujer fueron a hablar con la recepcionista y esta les habría dicho que "hacían lo que tenían que hacer".
"Espero que no le pase nada"
Después de poner una reclamación a Sanitas, Jorge decidió hacerlo público en su perfil de Twitter y pedir difusión. Sin embargo, después del revuelo, el tuitero echó el candado a su cuenta y por eso no podemos insertar el tuit original:
Aunque Jorge sostuvo ante el mismo medio que su idea no era ensañarse con Pilar Rubio, sino dejar en evidencia a Sanitas, lo cierto es que la presentadora no salió muy bien parada de la acusación y Twitter se llenó de críticas y memes sobre lo sucedido:
Hola!! Soy médico y sé cómo funcionan las urgencias y más de la privada y lo que no es de recibo es echar a una persona que ya está siendo atendido en una consulta a no ser que sea urgencia vital que evidentemente no era el caso. Menos cuentos que se os ha visto el plumero.
— Lushka (@DrAntiBlasto) October 8, 2019
Jajajaja pero que cuento tenéis. Más claro no lo ha podido explicar, os creéis que somos tontos o qué? El dinero y la fama mueven montañas, por desgracia.
— Laura García Mesa♡ (@lauragm48) October 8, 2019
La situación es simple. El hijo de Pilar Rubio vale mas que él niño que habéis echado de la consulta. Ni ética médica habéis tenido. Este incidente debería salir en toda la publicidad agresiva que hacéis para ganar mas afiliados. No tenéis vergüenza!
— ?..::.Shi.mi.san.::..☔ (@ShilaMila) October 7, 2019
Que verguenza, QUE VERGUENZA.
— ?TEAM MilFlores?゚ムム? (@LoserAritz_GH16) October 7, 2019
Ambos son niños, ambos estan ahí por algo, y a ambos se les deberia de tratar por igual.
Si su hijo está primero y llorando encima con dolor, no sois nadie para echarlo y colar al de una famosa. Que poca empatia y que poquisima verguenza.
A los clientes que te hacen publicidad gratis hay que cuidarles. https://t.co/IMN5jyNlPghttps://t.co/yoW6mA5MiO
— Cifu (@Cifudemomento) October 8, 2019
No ha sido un malentendido. Ha sido una accion deliberada, lamentable y clasista. De auténtica pena.
— Pedro Martí (@pedro16marti) October 7, 2019
Que moderna e independiente rockera y valiente es #PilarRubio pero le importa una mierda salud de los hijos de los demas
— jordi torres (@jorditorres7) October 8, 2019
Pilar Rubio aguanta más minutos debajo del agua que en una sala de espera de Sanitas !!! pic.twitter.com/9o0Jk4g0mt
— ttlazaro (@ttlazaro) October 7, 2019
En la frutería, pendiente de que no se me cuele Pilar Rubio.
— Don Chalecos© (@donchalecos) October 8, 2019
El hijo de Pilar Rubio al salir de la urgencias de Sanitas. pic.twitter.com/pOw4zn495i
— Marnofle (@Marnofle) October 7, 2019
Incluso salieron a colación las diferencias entre la sanidad pública y la privada:
Esto nos pasa, por no defender la sanidad PUBLICA.
— Luis (@Luis02712819) October 8, 2019
Ejemplo clarísimo de como un "pijo" acostumbrado a privilegios se siente agraviado porque alguien todavía más "pijo" tenga más privilegios.
— Cyrano de Bergerac 🗡️ (@cyrano_1619) October 7, 2019
En la sanidad pública el orden de atención no es directamente proporcional al tamaño de la cuenta corriente.
Pilar Rubio pic.twitter.com/AB7CXtPLkd
Jorge:
— Jurfurjur (@gordocontrapo) October 7, 2019
Opción A: Ha sido el triaje. Lo del otro niño era más urgente y/o grave. Que la madre fuera Pilar Rubio no ha tenido nada que ver. En la pública habría sido igual.
Opción B: No ha sido el triaje. Ha sido porque la madre era Pilar Rubio. En la pública no te habría pasado. pic.twitter.com/Uete4JCJTa
El incidente de Pilar Rubio nos demuestra que, para la sanidad privada siempre habrá "clases".
— MARIANO RAJOY FAKE 🇪🇸 (@marianofake) October 7, 2019
En la sanidad pública, doña Pilar hubiese esperado su turno, como toda hija de vecina.
"Pues en la sanidad pública, lo de Pilar Rubio no pasaría"
— JAMÓN IBÉRICO (@aroquesihombre) October 7, 2019
*Susana Díaz ríe en su casa* pic.twitter.com/G2P7SUqlMM
Jorge, la próxima vez no vayas a un privado y así te evitarás situaciones como la que denuncias.
— ⚕Médic ⚕🔻 (@medicblasto) October 7, 2019
O quizá el hijo de Pilar Rubio estaba más grave que el tuyo (locurote lo del triaje). pic.twitter.com/l05yOKdavL
La historia de Pilar Rubio, Sanitas y el que se queja de que se ha colado es un nuevo capítulo de...
— Pasanospoco (@pasanospoco) October 7, 2019
ES EL MERCADO, AMIGO pic.twitter.com/qNEmHw6FgU
El ejemplo más claro de "clases" lo tenemos en lo ocurrido con Pilar Rubio. La sanidad pública es igual para todas las personas, y hubiera tenido que esperar su turno. En la privada hay clientes de primera, de segunda y de tercera. pic.twitter.com/naREPybDs2
— Adolfo Hernández (@Prof_AdolfoHdez) October 7, 2019
Lo que ha pasado con Pilar Rubio es el ejemplo perfecto de lo que es la sanidad privada. Por cosas como esta debemos defender la sanidad pública y a sus trabajadores, que están en muchos casos en condiciones lamentables. #sanidadpublicaSI
— Moriko Creaciones (@Moriko_C) October 7, 2019
Sanitas no tardó en responder al mensaje de Jorge, pidiéndole que les indicase por privado el número de tarjeta de su hijo y les contase lo sucedido:
@jgarciarubio Hola Jorge, lamentamos el malentendido. Nuestros hospitales, al igual que el resto de centros del país, tienen como un único criterio de acceso a urgencias el triaje clínico. Estamos a tu disposición para solucionar cualquier duda. Gracias.
— Sanitas Atiende (@sanitas_atiende) October 7, 2019
La aseguradora le reiteró sus disculpas y explicaron que tomaron la decisión de atender primero al hijo de Pilar Rubio por criterios médicos. Por el momento, la presentadora no se ha pronunciado sobre lo sucedido.
[Más información: Pérez-Reverte sobre la 'tragedia' de Pilar Rubio: "Yo también estoy 'supermegatriste'"]