La amarga queja de una arquitecta que ha terminado trabajando de dependienta
En La Jungla. Muchos tuiteros se han sentido identificados con el mensaje de una usuaria que ha comparado sus estudios con su medio de vida.
20 octubre, 2019 02:18Noticias relacionadas
El primer lunes del mes de octubre se celebra el Día Mundial de la Arquitectura y, quizás por la cercanía de la fecha, una conocida tuitera de nombre Arcitecta ha decidido compartir con sus más de 57.000 seguidores una seria reflexión. Sus palabras demuestran que, a pesar de lo que diga la filosofía de Mister Wonderful, desear y luchar mucho por una meta no es garantía de absolutamente nada.
La tuitera recordaba que hacía 19 años que le habían dado el título de Arquitectura, pero lejos de estar ganándose la vida con sus estudios superiores, estaba trabajando en una tienda de ropa: "La vida no da vueltas, la vida hace lo que le da la gana", sentenciaba.
Hoy hace diecinueve años que me dieron el título de Arquitecta. Hoy trabajo en una tienda de ropa. La vida no da vueltas, la vida hace lo que le da la gana.
— arcitecta (@arcitecta) October 6, 2019
Su reflexión unió a Twitter en un aplauso y un abrazo unánime. Y es que la historia de Arcitecta no es un caso aislado, sino una realidad que está lamentablemente a la orden del día en nuestro país y así lo han demostrado decenas de tuiteros en los comentarios:
Yo también doblo camisetas. Licenciada en Historia del arte. Te entiendo y mucho.
— Marta SC (@martolius) October 6, 2019
Historiador del Arte (con su máster y todo) trabajando en un almacén! (Eso sí, en Italia).
— Fernando Algaba 🇹🇰 #antifascista (@FerAlgaba) October 6, 2019
Yo soy licenciado en Educación Física, jamás ejercí de profe y hoy tengo una empresa de lavado de coches y anteriormente una imprenta. Ya lo decía Forrest Gump, nunca sabes lo que te va tocar. Lo importante es responder sinceramente ¿eres feliz?
— CitizenKane (@CataOllas) October 6, 2019
Yo tengo una licenciatura en Psicología y me gano el pan como camarero. No es un concurso de exhibir llagas, solo paso a decir que no estás sola en esto.
— Un Martillo (@habla_martillo) October 6, 2019
10 años y 2 títulos de diferentes ramas después, sigo doblando bragas 🤷♀️
— Ratxel Reich (@Ratxel7) October 6, 2019
Ing en teleco. Especializado en ing sonido. Piano clásico el Royal School of Music. Trabajo de administrativo. No estás sola. 😭
— Presos políticos. Presidente en el exilio. (@JJMGtf) October 6, 2019
Mujer periodista y limpiando, la vida es un albergue pero cobra la estancia
— Maldito Bastardo (@sresina90) October 6, 2019
Bien por ti! Tendría que hacer un hilo larguísimo para contar cuántas veces he tenido que reinventarme con mi licenciatura en Historia del Arte y postgrado en Edición. Ahora jubilada, aunq con pensión de💩, digamos que me quiero un poquito
— María Gallego (@Melibea53) October 6, 2019
11 años de telefonista después de licenciarme en Filología inglesa se me acabó la paciencia y me vine a Suecia. Tras cuatro años de supervivencia y esfuerzo llevo ahora cinco currando en lo mío con un sueldo más que digno. La vida da vueltas pero no todo es dejarse ir.
— David Santos 📎 (@kutxwittxeos) October 6, 2019
Yo soy feliz con mi título de arquitecto, claro que me tuve que largar a Alemania para no acabar poniendo cafés. Feliz por haber tomado, para variar, un par de decisiones correctas en la vida.
— LNN (@SrFlorales) October 6, 2019
Hace 12 años que consegui el titulo Ingeniera Agricola,nunca ejercí. Hoy trabajo en correos de UK y mas feliz que una perdiz. Mas sueldo y menos responsabilidad que muchos compañeros de carrera.
— palmerita (@murcianicaenuk) October 6, 2019
Hace 4 años que acabé psicología. Los 2 siguientes oposité (aprobada sin plaza). En junio acabé FP de farmacia y me saqué el C1 de Valenciano. 4 años buscando trabajo hasta en el Lidl. ¿El que no trabaja es porque no quiere? MIS COJONES.
— Noelia López (@nlopezi_) October 6, 2019
Tengo dos amigos arquitectos. Cuando estudiábamos juntos y veía el tamaño de sus apuntes flipaba. Ambos han triunfado en la vida. Una es profe de matemáticas y el otro tiene una granja de pollos.
— Juan Chuzri (@juan_chuzri) October 6, 2019
Profesora de Historia. Oposición aprobada sin plaza (la nada). Me rindo. Tras ello, un golpe de suerte. Me llaman de la concertada. Maravilla hasta que me exigen un C1 de inglés. Hoy soy autónoma, contabilidad y facturación. Me reinvento a diario. Soy feliz.
— Susana (@LozanoTrufa) October 6, 2019
[Más información: Así se aprovechan algunas empresas de los parados españoles]