El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, comparecía este jueves junto al ministro de Sanidad para dar a conocer los pormenores de las salidas que podrán efectuar los niños a partir de este próximo domingo. Después de la jornada caótica vivida el martes, cuando el Ejecutivo tuvo que rectificar la opción de que los menores saliesen únicamente a acompañar a compras y gestiones a los adultos, han querido pedirles perdón directamente a ellos.

Así que Iglesias se dirigió expresamente a niños y niñas para pedirles "disculpas" porque no habían sido "del todo claros" desde el Gobierno. También les ha agradecido que estén teniendo tanta paciencia durante estas semanas de confinamiento porque sabe que es un "rollo" todo lo que estamos viviendo. Al finalizar su mensaje, advirtió de que cambiaba a un tono "más serio" para dar los detalles de las medidas:

Iglesias se dirige a los niños desde Moncloa

No obstante, parece que a la oposición tampoco le gusta que el Gobierno se dirija a los más pequeños. Si ya la genialidad de la rueda de prensa del ministro Pedro Duque y Fernando Simón para el público infantil quedó empañada por las burlas de quienes los comparaban con Epi y Blas, en esta ocasión el mensaje de Iglesias queriendo hacer un guiño a los infantes ha encontrado su réplica en la bancada de Vox.

El diputado de la formación por Badajoz, Víctor Sánchez del Real, compartió su indignación en Twitter al escuchar la comparecencia del vicepresidente, diciéndole que "no estás autorizado a dirigirte a mis hijos directamente sin permiso de sus padres. Por si no lo tienes claro. Acabas de hacerlo en una rueda de prensa. Repito, no tienes autorización para hacerlo":

Leyendo sus palabras a uno podría parecerle que el señor Sánchez del Real cree que por la televisión se emiten mensajes personalizados; pero conviene recordar, por si acaso, que Iglesias no les estaba hablando a los hijos del diputado de Vox en concreto, sino a todos los menores de España que tienen el mismo derecho que los adultos a estar informados.

La pataleta, como la han calificado en redes sociales, no tardó en hacerse viral y generar un aluvión de críticas y memes totalmente previsible

Pero quizás el zasca más aplaudido haya sido el que le ha dedicado la polifacética Beatriz Rico:

[Más información: Las redes sociales 'se comen' a Pelayo y Violeta Mangriñán por comprar perros de miles de euros]

Noticias relacionadas