Lluvia de zascas a Sor Lucía, la monja 'indepe', tras su cariñoso mensaje a Quim Torra
En La Jungla. Sor Lucía Caram ha publicado una foto con Torra para apoyarle "en estas horas de injusticia" y Twitter se le ha echado encima.
30 septiembre, 2020 01:32Noticias relacionadas
La Sala Penal del Tribunal Supremo confirmaba este lunes la condena a Quim Torra, hasta la fecha presidente del gobierno de Cataluña, a un año y seis meses de inhabilitación especial para cargo público y a una multa de 30.000 euros por un delito de desobeediencia "reiterada y contumaz" a las órdenes de la Junta Electoral Central, que le instó varias veces a retirar del balcón del Palacio de la Generalitat y de otros edificios oficiales lazos amarillos y pancartas en favor de los presos durante la campaña de las elecciones generales de abril.
Las reacciones a la sentencia no se hicieron esperar y horas después se registraron disturbios en Barcelona y otras localidades catalanas, así como manifestaciones de protesta y, por supuesto, múltiples análisis en las redes sociales. Algunos, como el PP, Vox y Ciudadanos procuraban adjudicarse el tanto mientras otros brindaban a la salud de la justicia. En Podemos mostraban su disconformidad con el fallo del alto tribunal al igual que los afines, conocidos y anónimos, a la causa independentista.
Uno de los tuits que ha generado más polémica de todos los escritos para apoyar al expresident ha sido el de Sor Lucía Caram, la monja dominica —en teoría, contemplativa— que alimenta varias facetas públicas como escritora, locutora, tertuliana y cocinera, y que llegó a España desde su Argentina natal hace cerca de 30 años. Reside en el convento de Santa Clara de Manresa, en Barcelona, y en su faceta de catalana de adopción parece que le profesa una gran admiración a Quim Torra.
"Horas de injusticia"
Desde su cuenta de Twitter, Caram ha cuestionado la decisión judicial sin reparos, señalando su apoyo "a los demócratas que no juegan con las cartas marcadas":
Una inhabilitación por un lazo 🎗
— Sor Lucía Caram (@sorluciacaram) September 28, 2020
¿Esto es democracia o ciencia ficción?
Todo mi apoyo a los demócratas que no juegan con las cartas marcadas.
Ànims @QuimTorraiPla
No obstante, el detonante definitivo para el aluvión de críticas ha sido su segundo tuit, con foto incluida, en el que clamaba "por la democracia y el respeto" y quería hacer llegar al "president Quim Torra: mi apoyo en estas horas de injusticia":
Per la democràcia i el respecte.
— Sor Lucía Caram (@sorluciacaram) September 28, 2020
President @QuimTorraiPla :El meu suport en aquestes hores d’injusticia pic.twitter.com/G842C2Cbd5
El tuit de la religiosa no pasó desapercibido y decenas de tuiteros han afeado su respaldo a Torra, cuestionando que hable de "democracia" e "injusticia" cuando ha sido el Supremo quien ha dictado sentencia:
Como siempre la iglesia poniendose del lado del poderoso.
— J JOSE (@Ateo101) September 28, 2020
Torra tiene que pagar su delito. La junta electoral le llamó la atención y el pasando. Pues jodete Torra y cumple con la ley. como cualquier persona nadie está por encima de la ley
Crowdfunding express para pagar el regreso de #SorLocaercoño a su país y que se dedique a incordiar a sus paisanos. https://t.co/XHRp061ZRF
— WILL🇪🇸 (@pilarwillpi) September 29, 2020
Imagen de la vergüenza. Quim Torra es todo lo contrario al mensaje de amor al prójimo de Jesucristo. Que lleve un hábito no quiere decir que sea religiosa. Usted apoyaría a los delincuentes con o sin él.
— ℓϵττγ 🇪🇸❤💛❤ (@laetitia_es) September 29, 2020
Visigodos, ella viste como una monja, vive en un convento y supuestamente reza (o divaga), pero... NO ES LA VOZ DE LA IGLESIA, ella solo quiere hacer política, viene de Argentina y quiere romper España apoyando a seres así...
— Recaredo III de España (@Recaredo589) September 29, 2020
Recemos por su conversión o por su secularización. https://t.co/j7gw2evclq
Da la impresión que la sobra el hábito. La popularidad fácil, desmedida, y llegada sin motivos, acaban llevando al divismo; y el divismo busca el aplauso fácil, la foto adecuada y la sombra de ese buen árbol al que se arrima. Seguramente en Argentina estaría más callada.
— JL GonSa (@GonSaJL) September 29, 2020
Hablando de democracia, que elecciones ganó Quim Torra para ser president si era el numero 15 en las listas? https://t.co/HSD1hzqA8y
— Powerpuff Mara (@Adannae) September 29, 2020
No la entiendo, sor. Luchando toda la vida por los más necesitados y defendiendo a la clase burguesa posconvergente que, como ocurre con los privilegiados de todo el mundo, solo dan limosna. No tienen ningún interés en integrar a nadie.
— José Ramón Rodrigo (@joseramon9) September 29, 2020
Menos mal que no marqué la X este año. https://t.co/luT2EtGswS
— ¿Qué? (@_que_es_esto) September 29, 2020
La democracia se basa en el acatamiento y cumplimiento de las leyes. Sin ley no hay democracia.
— Javier González (@javifon1) September 29, 2020
En un principio me convencían los argumentos jurídicos... pero claro, si esto lo dice alguien tan próxima a Dios, me asaltan las dudas. https://t.co/EautPQ5Piq
— Doblefilo 💚 (@VeriQUeto) September 29, 2020
Sor Lucía, sería bueno que nos diga si saltarse la ley es de democratas. No es digna del hábito q lleva
— javiermadrid (@javieracrmadrid) September 28, 2020
Me pregunto qué pinta está presunta servidora de los pobres metiéndose en el lodazal del soberanismo. https://t.co/cB4G6tF45G
— jm suarez japon (@suajapon) September 29, 2020
Injusticia es creerse por encima del bien y del mal y no respetar la ley.
— Venturreño V (@Venturrenyo) September 29, 2020
Nadie está por encima de la Ley; es evidente que os está costando entender este elemental principio democrático. https://t.co/UEZfSbRfxG
— Juan Fernandez (@jfcautivos) September 29, 2020
Sor Lucía, o sea, se metió a izquierdista, me parece que le hace un flaco favor a la iglesia...lamentable
— Sangoi (@DsangoiSangoi) September 28, 2020
Esta no es, ni mucho menos, la primera polémica en la que se ha visto envuelta la conocida como monja indepe. Hace algunos meses llegó a comparar a los gobiernos europeos con Hitler por no acoger al Open Arms.