Tendemos a pensar que nuestros ídolos, los iconos que han marcado a muchas generaciones, son idolatrados con igual énfasis en personas de todas las edades, gustos y condiciones. Pero la brecha generacional también se manifiesta en este tipo de cuestiones y el caso que nos ocupa hoy es buena prueba de ello. Un cruce de impresiones que ha llegado a Twitter para hacerse viral y, de paso, provocar las carcajadas a miles de personas.
Lo ha compartido David Zatu, un gaditano que charlaba por WhatsApp con la mujer que podría convertirse en su casera en los próximos días si todo iba como estaba previsto. Un intercambio de lo más normal entre dos personas unidas por un contrato de alquiler: "¿Necesita algún documento en caso de que me guste y yo le guste para el piso?", preguntaba él. "En principio no", respondía ella: "Estupendo, lo vemos entonces el miércoles", zanjaba el tuitero.
Sin embargo, David no se imaginaba la pregunta que venía a continuación. Como buena casera, la mujer quiso obtener más información sobre aquel chico con el que iba a verse, así que hizo lo que haríamos todos: indagar en la fotografía de su perfil de WhatsApp. Una práctica, en ocasiones, arriesgada teniendo en cuenta que es fácil que acabemos llamando a la otra persona por el servicio de mensajería y quedando como unos cotillas.
"¿Cuál eres?"
En esta ocasión la mujer calculó perfectamente y vio la foto de David, en la que sale junto a Ronaldo Luís Nazário de Lima, el primer futbolista con ese nombre de pila que triunfó en la liga española jugando en el Real Madrid y logrando también el Campeonato del Mundo con la selección de Brasil. Un hombre sobradamente conocido en todo el mundo, sobre todo en su país y en España. Sin embargo, su futura casera, confusa, no dudó en trasladarle la pregunta que ha hecho reír a medio Twitter: "¿Cuál de los dos eres de la foto?"
El tuit ha suscitado casi 100.000 me gusta, 10.000 retuits y miles de comentarios. Algunos intentaban defender a la señora justificando que quizás no le gusta el fútbol y que Ronaldo, la verdad, ha cambiado mucho desde que era aquel joven futbolista que triunfaba vestido de blanco; pero la mayoría se ha sumado al cachondeo:
Lo cierto es que quizás hemos subestimado a la mujer. Puede que ella supiera quién era Ronaldo y simplemente quería saber si iba a tener un inquilino famoso.