Quién le iba a decir a Íñigo Errejón que iba a terminar esta semana estando en el centro de las tendencias en redes sociales y medios de comunicación por un motivo que nada tiene que ver con la negativa de su partido a concurrir con Podemos a las elecciones en la Comunidad de Madrid. La vida aprieta pero no ahoga y ahora Milhouse, como gustan de llamarle sus críticos para tratar de amedrentarlo, se ha venido arriba gracias a la salida de tono de un diputado del PP.
Si Carmelo Romero no le hubiese gritado la ya mítica frase de "¡vete al médico!", el discurso de Errejón sobre la importancia de implicarse en dar una mejor respuesta a las personas con algún problema de salud mental habría pasado casi desapercibido. Sin embargo, su bochornoso grito en el Congreso de los Diputados ha puesto la problemática en la agenda mediática y social contribuyendo a su visibilidad. Gracias, Carmelo.
No sorprende lo más mínimo, cuando días después del altercado todavía siguen publicándose tuits al respecto, que alguien le haya regalado a Errejón la camiseta definitiva. Con ella ha posado para su Instagram, luciendo orgulloso la frase: "¡Vete al médico! Ni estigma ni vergüenza #SaludMental". El líder de Más País añadía su agradecimiento, valorando la "rapidez" y la maestría de "convertir un insulto en orgullo para muchas y muchos":
Errejón, que sigue empleando sus redes para visibilizar las carencias en el tratamiento de esta problemática sanitaria, ha recibido miles de aplausos por su nueva camiseta.