Seguramente Pablo Motos ya sabía de antemano la que se iba a liar cuando pronunciase en El Hormiguero el polémico discurso que se ha hecho viral tras el programa de este lunes. No en vano, hubo una época —que ahora parece lejana— en la que el comunicador estaba día sí y día también en lo más alto de la lista de tendencias en Twitter y no ocurría por los chascarrillos que hacía o el sketch de sus colaboradores, sino por su inquina hacia Pedro Sánchez y Fernando Simón, básicamente.
Motos había dejado de hablar del virus con tanto interés, pero este lunes ha vuelto a ponerse serio para decirle a la audiencia "cómo me siento personalmente, por si os sirve de guía en esta situación donde la información es confusa". Presumiendo, como antaño, de tener "buena información", el presentador no se ha andado con rodeos: "Esta ola va a ser la peor de todas en cuanto a contagios. Nos va a alcanzar a todos", ha dicho, incidiendo en que la gente de su entorno está cayendo "como ratas".
"Tengo un montón de amigos famosos que lo han pillado en los últimos cuatro días", ha afirmado Motos, enumerando a su vez a miembros de su equipo y entrevistados que se han contagiado y confesando que "a mi familia le he dicho que no venga en Nochebuena" y que ha llegado incluso a suspender un viaje a París que tenía programado para estas vacaciones.
Como el sarampión
Motos, según la información que dice haberle dado el médico del programa, afirmó que la nueva variante "es igual de contagiosa que el sarampión, uno de los virus más contagiosos que se conocen" y predice en base a eso que "en dos o tres semanas se podrían colapsar los hospitales", con lo que "el resto de enfermedades quedarán desatendidas". Avisando de posibles cuarentenas, el presentador acaba nombrando a Sánchez para decir que "se va a reunir pasado mañana con los presidentes autonómicos para ver si alcanzan una estrategia común para que no les penalice a ninguno de ellos individualmente políticamente":
Para finalizar, Motos ha interpelado a su audiencia pidiéndoles que "no esperéis a que nos salven ellos" y aconsejando que "si ya os protegéis, hacedlo más", para rematar concluyendo que "esto no es una ola, es un tsunami; tenemos que ponernos todos en guardia". El mensaje alarmista del conductor del espacio de Antena 3 no tardó en hacer estragos en las redes, donde él no es precisamente uno de los personajes más populares. Era cuestión de tiempo que comenzase un acoso y derribo en base a tuits como estos que no han dejado de multiplicarse:
Críticas y mofas que Motos se habría ahorrado si dejase su espacio para hablar únicamente de entretenimiento.