Al Partido Popular, después de lo que le ha sucedido este miércoles, se le puede aplicar aquello de ir a por lana y acabar trasquilado. El meme que han compartido desde su cuenta oficial de Twitter, lejos de hacer gracia, ha parecido inoportuno y pueril a una gran mayoría de tuiteros. Sucedió mientras Pablo Casado hablaba en el Congreso de los Diputados en un nuevo ataque al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El líder del PP le ha afeado su "inacción" con la pandemia desde marzo de 2020 hasta la espera de cinco semanas para activar esa conferencia de presidentes autonómicos a dos días de Nochebuena y con la variante ómicron multiplicando los contagios. Aunque Casado tenía previsto preguntar, según la agenda del Congreso, por la gestión política del año por parte del Ejecutivo, ha vuelto a hacer inventario de críticas a Sánchez.
"Tiene usted la cifra más alta de contagiados del mundo a pesar de que proclamó hasta dos veces la victoria sobre el virus", le ha espetado, acusándolo de "esconderse detrás de los presidentes autonómicos" y de tener "el déficit, la deuda y el paro disparados": "Deje de jugar a la Lotería con el futuro de los españoles", ha concluido Casado, y precisamente, ese mismo símil es el que ha empleado su equipo de comunicación para sembrar la discordia.
El décimo de Sánchez
Al estilo de los que bombardean con memes y diversas historietas a través de WhatsApp, esos spameadores oficiales, desde el PP han compartido un décimo de la Lotería de Navidad que en vez de tener un número en el espacio dedicado a las cifras se lee una frase que expresa un deseo contra el presidente: "Que se vaya Sánchez".
No se trata de un meme nuevo, puesto que el año pasado ya habíamos visto otras versiones, pero en líneas generales no ha gustado nada a una mayoría de tuiteros. Lo han considerado un humor "cuñado", han contestado con una retahíla de zascas importante y también han acusado al PP de frivolizar con este tipo de cosas cuando estamos en una situación epidemiológica complicada de nuevo:
Quizás la próxima vez se lo piensen dos veces antes de hacer chascarrillos.