Los últimos de Pablo Casado: el gesto de Pablo Montesinos que aplaude hasta Antonio Maestre
Las redes han acogido la decisión de Pablo Montesinos, Ana Beltrán y Antonio González Terol de acompañar a Casado como un ejemplo de lealtad y una excepción dentro del PP.
23 febrero, 2022 12:14Noticias relacionadas
El discurso con el que Pablo Casado se ha despedido ha llamado a la "concordia" y a "superar enemistades y fracturas". Una defensa de la unión y de la responsabilidad política que contrasta con la soledad con la que ha acabado su última intervención en el Congreso quien aún es presidente del Partido Popular.
Tras la encendida ovación que le han brindado sus compañeros de partido, Casado ha abandonado su escaño y ha salido del hemiciclo. El apoyo que parecían darle sus más cercanos, la mayoría en pie, podría haber hecho pensar que iban a continuar apoyándole hasta las últimas consecuencias, pero nada más lejos de la realidad. Tan solo le han seguido en su marcha Pablo Montesinos, vicesecretario de comunicación, Antonio González Terol, vicesecretario general, Ana Beltrán, vicesecretaria de organización.
Habrá que ver lo que sucede ahora con su acta de diputados, toda vez que parece claro que la fidelidad que han demostrado a Casado augura su consiguiente salida del partido. Las redes han acogido este acto de Montesinos, González Terol y Beltrán como un ejemplo de lealtad que han echado en falta por parte de otros compañeros de partido.
📺 TV en DIRECTO | Esta ha sido la intervención íntegra de Pablo Casado antes de abandonar el hemiciclo. Solo Pablo Montesinos, Ana Beltrán y Antonio Gonzalez Terol han salido detrás de él https://t.co/6aERDdpbqy pic.twitter.com/j6k4pXOFZj
— EL PAÍS (@el_pais) February 23, 2022
Incluso el periodista Antonio Maestre, subdirector de La Marea y muy crítico siempre en redes con toda la derecha, ha alabado la actitud de Pablo Montesinos (a quien, por cierto, ya había atacado en un tuit de 2013): "Un poco de humanidad entre tanto miserable", ha dicho ahora.
Casado se va. Montesinos le acompaña. Un poco de humanidad entre tanto miserable. pic.twitter.com/u8XUj7Qzro
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) February 23, 2022
@SalvadorPalillo Pablo Montesinos, de Libertad Digital, el periodista pijo que hace siempre la primera pregunta en las RDP del CMin.
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) May 8, 2013
La imagen de Casado saliendo del Congreso, después de que Pedro Sánchez aceptase su dimisión, también ha dado que hablar en redes, siendo objeto de diversos memes, empatía incluso entre quienes nunca habían apoyado a Casado y críticas a los que ahora no se han mostrado, a su juicio, leales.
Destaca el tuit del ministro de Consumo Alberto Garzón, quien considera "cínica" la actitud del PP de aplaudir y dedicar palabras de reconocimiento a Casado a la vez que "lo traicionan".
Aplausos y palabras de reconocimiento a Casado por parte de los diputados del PP que mayoritariamente acaban de abandonarlo y traicionarlo. El cinismo es un poderoso vector de la antipolítica. 🤷🏻♂️
— Alberto Garzón🔻 (@agarzon) February 23, 2022
De esta mañana yo me quedo con Casado dando la cara en el Parlamento y con Pablo Montesinos.
— Aina Vidal Sáez 🔻 (@AinaVS) February 23, 2022
Repudio el cinismo y una cultura política de mafias y puñales q hoy te abrazan y mañana te humillan.
Casado se va xq no iba a ser Presidente, y el PP necesita poder para repartir sobres
TODOS los que hace una semana tuiteaban Yo con Casado, hoy han aplaudido poniéndose de perfil. No sea que, de la que le cortan la cabeza al que fue su jefe, les acabe salpicando algo. Sólo tres personas han demostrado lealtad. Perfecta metáfora de la vida. https://t.co/MOO7RwREqN
— Patrick Bateman (@rankandyank) February 23, 2022
Se ponen de pie y le aplauden, después de que todos lo hayan abandonado, vejado y humillado en público, y en privado. Bueno, no sé ni qué decir. Que si son capaces de esto en su partido de qué serán capaces en un gobierno? 🙄 https://t.co/s72yXT1zml
— Luis Rubio (@achamiann) February 23, 2022
No siento ninguna simpatía por Pablo Montesinos, pero aplaudo su lealtad hasta el final, casi al borde de las lágrimas. Ha sido quizás la única muestra de dignidad en un partido podrido.
— Guillem Clua (@guillemclua) February 23, 2022