"Si no tenemos esa garantía de que el lunes salimos sin perder dinero, no podemos desconvocar este paro". Estas fueron las primeras palabras de Manuel Hernández, presidente de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, tras reunirse el pasado viernes con Raquel Sánchez, ministra de Transportes. Su intención está clara: el acuerdo entre Gobierno y Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), que implica 1.000 millones de euros y supone un ahorro de 700 euros mensuales por camión, no es suficiente para él.
Manuel, que esa misma mañana del viernes, antes de la reunión había congregado a 5.000 personas en el Paseo de la Castellana de Madrid entre gritos de "olé tus cojones" y vítores cual estrella de rock, parece no querer abandonar el papel de 'mesías' de los camioneros.
Sin embargo, otro de los líderes del sector y cuyo nombre también lo señalamos en EL ESPAÑOL como actor relevante, Basilio, el camionero "rojo y punki", parece haberse hartado. Mientras siguen creciendo las sospechas de que la huelga solo se sostiene ya por determinados intereses de la ultraderecha, Basilio ha atacado sin piedad a Manuel vía Twitter.
En las últimas horas han salido a relucir informaciones que apuntan a que, en el pasado, supuestamente no pagó a sus trabajadores. Además, cada vez son más las voces en Twitter que señalan la afinidad entre Manuel Hernández y Vox. "Manuel Hernández, el líder de la Plataforma del paro patronal. Patriota de banderita y homófobo, vamos un Voxero. En 2018, su empresa de Transportes Manolin e Hijos SL, concurso de acreedores y trabajadores sin cobrar", dice un usuario en Twitter.
Twitter demuestra, una vez más, cómo la propia fama ha terminado por explotar la burbuja que se había creado en torno a una persona, en este caso Manuel Hernández.