Que cada 31 de marzo Elena Furiase esté en la lista de tendencias de Twitter nos reconcilia con la red social que era, antes de que un montón de gente demasiado seria la echase a perder. La llegada del mes de abril en España no solo anuncia la feria de Sevilla, la Semana Santa ―cuando cae tardía, como ahora― o la consolidación de la primavera, no. En nuestro país, el primer día del cuarto mes de año, desde 2009, es el día de la nieta de Lola Flores.
Y lo es porque aquel año acudió como invitada al programa Password, en Cuatro, un espacio presentado por Luján Argüelles, e hizo historia. En él, tenía que intentar que una concursante adivinase una serie de palabras en uno de los juegos que le proponían. Todo parecía de lo más anodino hasta que apareció la palabra "mayo" y a Furiase se le ocurrió decir "abril" para que la joven continuase la secuencia. Pero, lo que pasó a continuación, sorprendió e hizo llorar de risa a todo un país:
Por eso, cada 31 de marzo y 1 de abril, las redes sociales recuperan aquel momentazo y se funden en miles de memes recordándolo, una costumbre que ha terminado por hartar a Furiase. Ya desde hace años, a través de sus perfiles, pide con humor que, por favor, dejemos el chistecito de una vez por todas, pero es del todo inúltil su petición. En esta ocasión, la hija de Lolita Flores ha lanzado su ruego desde las stories de Instagram.
"Igual que Winter is coming, abril is coming. Soy más consciente que nadie y ya me estáis empezando a enviar mensajitos. También sé cuál es el chiste que hay, lo sé, lo conozco, lo hice yo. No pasa nada, tranquilos", comienza, aclarando que "no lo hice yo, lo viví". Así, afirma que "no hace falta que me lo enviéis, que han pasado 13 años, que soy consciente de ello. Y, sobre todo, mis amigos y amigas, tampoco me lo enviéis por WhatsApp, que vosotros tenéis más delito, cabrones y cabronas".
Tras la divertida bronca, dice que "os quiero" y desea a todo el mundo que "tengáis un feliz abril" antes de pedirnos que la dejemos en paz. Pero claro, entre que todo el mundo le hace caso omiso y que Twitter es un maravilloso rincón cuando de humor se trata, Elena Furiase ha estado clamando en el desierto y esta es una pequeña prueba:
Lo único que no nos ha hecho gracia de esta nueva llegada de abril con Elena Furiase es lo que ha destacado Modesto García:
Si has dicho "parece que fue ayer" al enterarte, estás en edad de tener que hacerte al menos un chequeo. Por cierto, sería interesante localizar a la pobre concursante que padece cada año, esta sí en silencio, el cachondeo nacional por su lapsus en la televisión.