Teresa Rodríguez lleva unos días instalada en el trending topic. Si hace algunos días subía a la palestra por sus palabras contra Macarena Olona, ahora lo ha hecho por llamar al boicot de El Corte Inglés. La diputada no adscrita del Parlamento andaluz y líder de Adelante Andalucía se ha quejado de que los almacenes abren durante los días festivos y que, de este modo, no respetará el descanso de los trabajadores durante la Semana Santa.
La legislación, no obstante, permite que determinados establecimientos abran en un número concreto de festivos, así que la gente se ha preguntado a raíz del comentario de Rodríguez cuál es el problema que tiene la política con el horario de la apertura anunciada. En concreto, ella ha anunciado que "El Corte Inglés abre todos los días de la Semana Santa, de 10:00 a 22:00 horas, como siempre". En la segunda parte del tuit, Teresa Rodríguez llamaba al boicot diciendo que proponía "dejarlo vacío todo el puente de Semana Santa" y explicaba que lo hacía para "a ver si así dejan vivir a la gente, joé":
Teresa Rodríguez tenía que haber previsto que sus palabras iban a desatar la polémica, como así ha sido. De hecho, El Corte Inglés ha estado en la lista de tendencias durante toda la jornada de este jueves por críticas y comentarios como estos:
Ella, en cambio, no ha matizado sus palabras y las ha reiterado retuiteando más de un comentario a favor de su llamada.