Lluvia de zascas a Miguel Ángel Rodríguez, mano derecha de Ayuso, por apartar a una periodista
El director de comunicación de Ayuso ha interrumpido a Andrea Ropero, periodista de El Intermedio, apartándola físicamente.
19 abril, 2022 18:52Noticias relacionadas
Con su épico tortazo a Chris Rock, Will Smith parece haber contagiado una fiebre por recurrir a la fuerza física para resolver los problemas que no se sabe hasta dónde va a llegar. Lo vimos hace poco, cuando un guardia de seguridad se hacía viral por su brutal placaje a una espontánea que interrumpió en sujetador un partido de rugby australiano. Ahora lo hemos vuelto a comprobar: el director del gabinete de la Presidencia de la Comunidad de Madrid Miguel Ángel Rodríguez se ha visto tentado de emular a aquel guardia de seguridad australiano y ha apartado de un empujón a una periodista que preguntaba a Ayuso.
El empujón de la discordia ha tenido lugar en el parlamento autonómico de Castilla y León, durante la toma de posesión de la presidencia de la comunidad por parte de Alfonso Mañueco. Aunque el incidente no ha sido tan grave -Ropero no ha sufrido ningún daño físico-, se inscribe desde ya en la lamentable historia de empujones para el recuerdo, junto a muchos otros: desde el de Jesús Gil al presidente del Santiago de Compostela al de Cristiano Ronaldo contra el árbitro durante un clásico perdido ante el Barcelona.
Es cierto que la Comunidad de Madrid vive momentos tensos. Al asunto de la presidenta Isabel Díaz Ayuso y su hermano por las mascarillas se sumó, hace poco, el caso Mascarillas de las comisiones en el Ayuntamiento presidido por Almeida. Pero la realidad es que la actitud mostrada por el subordinado de Ayuso con respecto a la periodista de El Intermedio Andrea Ropero no contribuye a aplacar los ánimos. La enfervorecida reacción de Twitter así lo demuestra.
El empujón y posterior coacción de Miguel Ángel Rodríguez, mano derecha de Ayuso, a Ropero, periodista de La6, no es una anécdota ni sólo un mal gesto, sino toda una manera de entender el poder: un clima de excepcionalidad por encima de las normas.pic.twitter.com/p5me1OpgBG
— Daniel Bernabé (@diasasaigonados) April 19, 2022
A streaker has been crash tackled during an NRL match between the @GCTitans and the @TheParraEels on the Gold Coast. Dramatic video of the takedown has also emerged sparking calls for a review into the actions of the security guard. https://t.co/OF81oZXOfr #NRL #7NEWS pic.twitter.com/lsdwfKtyli
— 7NEWS Sydney (@7NewsSydney) April 10, 2022
Este fue el momento donde Cristiano Ronaldo empuja al arbitro luego de ser expulsado del partido. La sacó barata! pic.twitter.com/k4IR9X4BRp
— Ilusión1924 (@Ilusion1924) August 14, 2017
Ya en el colegio, cuando el profesor te pillaba sin los deberes hechos, uno se inventaba cualquier tipo de excusa, hasta las más descabelladas, con el propósito de mantener su inocencia. Algo parecido ha debido pasarle a Miguel Ángel Rodríguez, que después de que Ropero le recriminase "que no la empuje" ha reaccionando negando la mayor. Su 'yo' de la infancia estaría orgulloso.
Sin embargo, Twitter no se ha creído demasiado su versión, igual que rara vez el profesor se creía que la hoja con las sumas y restas se la había comido el perro del vecino. "El comportamiento de este hombre es inaceptable", ha dicho un usuario expresando el sentir general: que la violencia física es injustificable.
No siento el más mínimo cariño ni afinidad por Ayuso, pero lo de llamarla "suplente de Feijoo" es caer un poco bajo, creo que hay mejores maneras de preguntar sin tener que ir a ofender.
— talia1612 (@talia1612) April 19, 2022
Dicho esto, el comportamiento de este hombre es inaceptable e injustificable.
Y todos los "periodistas" que había en el mismo lugar que Andrea Ropero intentando hacer su trabajo, se han quedado callados ante el abuso que ha ejercido MAR. Como si la cosa no fuera con ellos.
— Romman 62❤️💛💜 (@62Romman) April 19, 2022
Hace tiempo que algunos jefes de prensa, ejercen mas como guardianes de sus amos, que de amables intermediarios. Todo periodista tiene el derecho a preguntar a un dirigente cuando este se encuentra en un acto público. Luego está la educación en saber decir que no o no responder.
— Sergi Fernandez (@socelsergi) April 19, 2022
De vídeo del empujón y bronca de Miguel Ángel Rodríguez se extraen 3 conclusiones claras:
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) April 19, 2022
1) Si actúa así frente a una cámara, imagina sin ella.
2) Esas formas hoy se avalan. Y votan.
3) @andrearopero es una extraordinaria periodista y se necesitan más como ella. pic.twitter.com/uql89ZLngM
👏👏👏👏 Admirable @andrearopero diciendo las cosas bien claras. No es fácil con un señor agrediendo física y verbalmente. https://t.co/XWbCxAUEqH
— 🔮 Bárbara ✨ (@BarbsDeren) April 19, 2022