Todos conocemos las predicciones de Los Simpson, la popular serie de animación que se ha convertido en el Nostradamus de nuestro tiempo. Adivinaron cosas tan inverosímiles como que Donald Trump sería presidente de Estados Unidos, que un brote viral sacudiría el mundo o que existirían unos relojes que servían como teléfono: los smartwatches. Sin embargo, un usuario ha revelado en Twitter que en España tenemos nuestros Simpson particulares con Mortadelo y Filemón.
No es la primera vez que Francisco Ibáñez, el creador de Mortadelo y Filemón, hace que sus dos cómicos detectives se adelanten al futuro. Como explicó EL ESPAÑOL, hace diez años ya "sumergió a sus simpáticos personajes en una guerra contra una virulenta gripe que afectaba a varios agentes de la T.I.A. Lo tituló La gripe "U" y fue publicado por Bruguera en la colección Magos del Humor (número 134) y Olé!: Mortadelo 187". En otras palabras: predijo el coronavirus.
Ahora el usuario Quim Carro ha demostrado en Twitter que Ibáñez lo ha vuelto a hacer. Se trata de una torre de Tarragona conocida como la Torre de los Escipiones donde ha caído un rayo que ha provocado una enorme grieta. Lo sorprendente es que ha ocurrido en el mismo lugar "donde se incrusta Mortadelo en el álbum Misión por España".
El Museo Arqueológico de Tarragona ha sido el encargado de informar de la situación (que no de la coincidencia con el tebeo de Ibáñez, claro). La Torre de los Escipiones es un monumento funerario que data del siglo I después de Cristo. El nombre es debido a un error a la hora de leer la inscripción, ya que en realidad no era la tumba de los hermanos de Escipión. Sin embargo, así se quedó.
Las redes han acogido con el asombro habitual en estos casos. Incluso ha habido quien ha querido acordarse de otras extrañas 'adivinaciones' de Ibáñez, como cuando, al parecer, predijo los atentados del 11-M. Tanto es así que hasta están pidiendo ya que le concedan el próximo Princesa de Asturias por su 'talento mágico'.