Becarios

Becarios

La Jungla / Social

Brutal zasca a un empresario que despidió a un chico de prácticas: "Nadie nace aprendido..."

El empresario, que subió a Twitter la conversación de WhatsApp con el chico, no esperaba que la gente iba a ponerse en su contra.

22 mayo, 2022 03:17

Noticias relacionadas

Hay polémicas que, por más que parecen resueltas, siempre vuelven. Algunas forman parte directamente del terreno de la conspiración, como el debate de si el hombre llegó o no a la luna (por más que la ciencia haya respondido una y otra vez). Pero otras tienen que ver con asuntos cotidianos que, a priori, nos afectan más. Es el caso de la famosa cuestión sobre si los becarios deben cobrar o no o cuál es el salario correcto para una persona con contrato en formación.

El Parlamento Europeo ya se ha pronunciado varias veces al respecto: las prácticas no remuneradas son "una forma de explotación de trabajadores jóvenes y una violación de sus derechos". Sobre el dinero y las funciones de un trabajador con contrato de formación también hay regulaciones jurídicas, lo cual no evita que haya quien sigue cuestionando esto.

El último ejemplo ha podido verse en Twitter, donde un empresario llamado Enrique Moris ha mostrado una conversación de WhatsApp con un empleado con contrato de junior al que acababa de despedir. Enrique estaba indignado porque el chico "no sabía ni lo que era una landing page".

Lo que Enrique no esperaba es que su supuesta prueba de cargo iba a volvérsele en su contra. Una gran parte de Twitter se ha puesto del lado del chico despedido, quien en la conversación le explica que él simplemente es un junior y que nadie le había enseñado a hacer lo que Enrique le pedía: "Mírate los ciclos o carreras, cuántas enseñan landing, wordpress, etcétera".

Entre las respuestas más aclamadas ha estado la del conocido analista económico en Twitter Shine McShine. Este usuario le ha explicado que "si quieres a alguien a quien no tengas que enseñar, contrata a un programador senior. Ah, pero no, tú quieres un programador que trabaje como senior pero cobre como junior. Lo tuyo tiene un nombre, Enrique. Y no te va a gustar".

Un punto de vista al que se han adherido otros muchos usuarios: "Nadie nace aprendido, tío". Además, otra persona indignada con el empresario ha sacado las incongruencias de Enrique, quien, por un lado, afirmó que "llevo contratando trabajadores desde hacía diez años" y, por otro lado, que "empecé a trabajar gratis en una agencia hace diez años".